Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Consejo-Internet Rural: El Gobierno impulsa la segunda fase del programa Internet Rural
El Consejo de Ministros autorizó la modificación del convenio, suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ...
01/03/2004 -





El Consejo de Ministros autorizó la modificación del convenio, suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Entidad Pública Empresarial RED.ES, y la Federación Española de Municipios y Provincias, para la puesta en marcha del programa ''Puntos de Acceso Público Rurales'' con objeto de impulsar la segunda fase del Programa de Internet Rural.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura (MAPA) indicó que este segundo programa permite ampliar su ámbito a nuevos entes locales, aumentar el presupuesto dedicado a este proyecto, implantar nuevos modelos de telecentros con mayores prestaciones y reforzar los ya existentes.

Explicó que la gran participación en el proyecto de los entes locales, y los buenos resultados obtenidos en la primera fase del Programa, ''hacían necesario diseñar y ejecutar un programa más ambicioso que dotara a un mayor número de entes locales de conexión a internet mediante banda ancha, a través de telecentros''.

Los telecentros son establecimientos en los que se ofrece acceso público a Internet, gratuito para todos sus vecinos, y que cuentan con las últimas tecnologías de navegación por satélite.

El objetivo de este nuevo Programa es extender el uso de internet como instrumento idóneo para contribuir a la diversificación económica del medio rural, especialmente en los municipios más pequeños, zonas aisladas de bajo desarrollo o con demografías muy específicas, y facilitar la innovación en las empresas agrarias y pesqueras.

El MAPA amplía su aportación financiera -fijada en 1.980.000 euros en el convenio marco firmado el pasado mes de marzo- en 1.560.000 euros distribuidas en cinco anualidades, de 2004 a 2008.

Según el MAPA, esta inversión contribuirá a poner a disposición de los agricultores y ganaderos un importante volumen de información sobre el sector agrario, de gran utilidad a la hora de planificar y desarrollar las actividades y estrategias empresariales en sus explotaciones, facilitando el desarrollo de las zonas rurales.

Dentro de las actuaciones que las partes firmantes se comprometen a realizar, cabe destacar la instalación en cada municipio beneficiario de un punto de acceso público a Internet -o telecentro- con conexión de banda ancha, adecuado equipamiento y aplicaciones informáticas básicas para facilitar la conexión gratuita a Internet de los usuarios.

También se tiene en cuenta el soporte y mantenimiento óptimo de los equipos y servicios durante tres años, desarrollo de un portal de servicios a poblaciones rurales, elaboración, diseño, mantenimiento, actualización y alojamiento de páginas web de los municipios.

Otra de las actuaciones comprendidas en el Programa ''Puntos de acceso público a Internet II'' es la de mejorar los telecentros ya instalados.

El MAPA además de la financiación citada, deberá facilitar el acceso a la información contenida en su portal informático, actualizar la información contenida en su página web y garantizar el buen funcionamiento y mantenimiento de las aplicaciones y sistemas informáticos, en relación con la información que genere.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.