Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Presupuesto: La CE propone un presupuesto agrícola de 50.700 millones para el 2005
La Comisión Europea propuso un presupuesto agrícola de 50.700 millones de euros para la UE en el año 2005 ...
30/04/2004 -





La Comisión Europea propuso un presupuesto agrícola de 50.700 millones de euros para la UE en el año 2005, en el primer anteproyecto de presupuestos que tiene en cuenta a los 25 países.

Bruselas calcula que las necesidades de la UE en agricultura ascienden a 50.700 millones, de los cuales 6 800 millones están destinados al desarrollo rural.

La estimación de gasto agrícola para los nuevos Estados miembros es de 3 600 millones de euros, de los que 1 900 millones son para desarrollo rural.

El importe vinculado a los mercados agrícolas y a los gastos veterinarios en los nuevos Estados miembros ha aumentado sensiblemente, pero sigue siendo relativamente bajo por la introducción progresiva de las ayudas directas.

El ejercicio de 2005 es el primero en prever el pago de ayudas directas a los nuevos Estados miembros.

En agricultura, Bruselas propone un aumento de pagos de 4 420 millones de euros, que se puede atribuir a la ampliación (2 100 millones de euros), y también al tipo del cambio entre el euro y el dólar americano, lo que implica un coste suplementario de 240 millones de euros.

Además, la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) implicará una subida del gasto de 1 300 millones de euros en 2005.

El resto del aumento se explica en su mayor parte por el retorno a una condiciones normales tras la sequía del verano de 2003 (400 millones de euros).

En octubre de 2004, la Comisión redactará una nota de rectificación para presentar las últimas estimaciones relativas a los gastos agrícolas.

El Consejo de Ministros de la UE examinará por primera vez esta propuesta en julio de 2004 y posteriormente, en octubre, el Parlamento Europeo; las segundas lecturas se producirán en noviembre y diciembre.

La Comisión Europea (CE) propuso que para 2005 el presupuesto europeo ascienda a un volumen de gastos de 109.000 millones de euros, un 1,03% más que en 2004.

La comisaria europea de Presupuesto, Michaele Schreyer, dijo que su propuesta ''permitirá cumplir lo compromisos asumidos por la Unión con la ampliación a 10 nuevos países y la reforma agrícola''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.