Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Reformas: El olivar tradicional asegura que la nueva OCM permite su viabilidad
La Plataforma por un futuro para el olivar tradicional afirmó que la nueva reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del aceite de oliva ...
30/04/2004 -





La Plataforma por un futuro para el olivar tradicional afirmó que la nueva reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del aceite de oliva, que incluye un presupuesto adicional de 20 millones de euros, permite su viabilidad.

En un comunicado, la Plataforma recordó que el debate está en los criterios de reparto del 40 por ciento del presupuesto del sobre nacional, que debe mantenerse, en su opinión, en ese porcentaje, y ''que es el que puede salvar el olivar característico de nueve Comunidades Autónomas españolas''.

Subrayó que, en función de la aplicación de la negociación aprobada, pueden paliarse los desequilibrios que hasta la fecha han sufrido la mayoría de los olivares españoles y recordó que actualmente existen diferencias de cobro de ayudas entre olivar intensivo y tradicional de hasta un 720 por cien por hectárea.

Advirtió de que si el 40 por ciento del presupuesto, que consideran permitirá la viabilidad del olivar tradicional, va al olivar intensivo ''sólo se conseguirá que un tipo de olivar aumente su rentabilidad, mientras que el otro desaparecerá''.

La Plataforma valoró que se hayan computado cuatro campañas de referencia para extraer las medias de producción, algo que resulta positivo para la totalidad de los productores, ya que el olivar sufre altas y bajas de producción en años alternos.

Reiteró su exigencia de una ayuda mínima por hectárea de 300 euros, que palíe la situación actual de desequilibrio en la distribución de ayudas, junto con un aumento progresivo de la percepción por hectáreas en función de los esfuerzos tecnológicos y productivos realizados en los años de referencia por las explotaciones.

Las comunidades integradas en la plataforma son Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Valencia, y amplias zonas de Andalucía caracterizadas por una productividad moderada y altos costes de cultivo.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.