Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Agricultura: La UE acuerda armonizar el límite de restos fitosanitarios en alimentos
Los Quince han acordado armonizar los límites máximos de residuos (LMR) de productos fitosanitarios ...
28/04/2004 -





Los Quince han acordado armonizar los límites máximos de residuos (LMR) de productos fitosanitarios que pueden permitirse en alimentos de origen animal o vegetal, informaron fuentes comunitarias.

El Consejo de Ministros de la UE ha aprobado un reglamento para fijar los mismos LMR de fitosanitarios (productos para proteger las plantas, como plaguicidas o herbicidas) en toda la UE, ya que actualmente los Estados miembros pueden fijar estos topes a nivel nacional, porque no existen índices comunitarios.

Esta normativa, que acordaron los ministros de Agricultura, debe ser aún examinada por el Parlamento Europeo, para que entre en vigor en 2005.

Los LMR son la cantidad máxima de restos de pesticidas que legalmente se permite en un alimento para humanos o piensos y su superación no debe ser necesariamente motivo de alarma para la salud, según la Comisión Europea.

Una vez que entre en vigor el nuevo reglamento, se armonizarán todos los LMR de productos fitosanitarios, tras un período transitorio.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) se responsabilizará de asesorar a la Comisión Europea en la evaluación de riesgos para que ésta establezca dichos límites.

Actualmente, la Comisión Europea tiene programas anuales de vigilancia de los citados residuos, para dar a la AESA datos suplementarios.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.