Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Agricultura: El Gobierno dice que las mejoras agrícolas prueban una nueva apuesta europeísta
La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos ...
27/04/2004 -





La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, manifestaron que las mejoras conseguidas en las reformas agrícolas son el resultado de ''la apuesta de cooperación europeísta del nuevo Gobierno español''.

La ministra expresó, en rueda de prensa, su ''agradecimiento'' a la Comisión Europea y al resto de los países de la UE ''porque han entendido el nuevo mensaje de cooperación'' del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que ''no se olvida que hay otras cosas, como la nueva Constitución Europea''.

Afirmó que tras el acuerdo alcanzado en el Comité Especial de Agricultura (CEA) las reformas mediterráneas (aceite de oliva, algodón y tabaco) ''son plenamente satisfactorias''.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores indicó en una rueda de prensa posterior, que durante el Consejo de Asuntos Generales tomó la palabra para trasladar a sus socios europeos ''el estupor de España por el hecho de que el jueves quedara minorizada en la reforma el primer productor europeo y mundial de aceite''.

Moratinos transmitió a sus homólogos ''en una intervención muy política'' la sensación del Gobierno español de que la UE ''fue poco comprensiva''.

''Si se espera que España sea constructiva en el proceso europeo no era el mejor método mostrarnos la cara desagradable'', añadió Moratinos.

Preguntado sobre los cambios acordados valoró que ''tras una buena negociación se hayan escuchado nuestros intereses'' y añadió que la ''enseñanza'' de cara a la Constitución ''es que no bastan los votos para conseguir resultados en Europa e incluso con Niza se nos puede poner en minoría''.

El acuerdo modifica el acuerdo político alcanzado la semana pasada por los Quince sobre esas reformas, para conceder 20 millones de euros más a los productores de aceite de oliva y, además mejora una parte de las subvenciones al algodón.

La ministra de Agricultura aseguró que ''por primera vez en la historia'' España ha conseguido en una reforma incrementa las ayudas frente a otros productores, como Italia.

Subrayó que después de los cambios en el CEA ''la reforma es plenamente satisfactoria'' y que España se abstendrá en la ratificación formal, previsiblemente el próximo jueves, ''para no crear más polémicas'' .

Espinosa explicó que el acuerdo del CEA permitirá la supervivencia del cultivo del algodón y la actividad económica de 10.000 familias.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.