Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Transgénicos: Greenpeace pide a los ministros de la UE que no autoricen el maíz transgénico Bt-11
La organización ecologista Greenpeace exigió a los ministros de Agricultura de la Unión Europea que mantengan la moratoria sobre nuevas autorizaciones de transgénicos ...
27/04/2004 -





La organización ecologista Greenpeace exigió a los ministros de Agricultura de la Unión Europea que mantengan la moratoria sobre nuevas autorizaciones de transgénicos, cuando voten la propuesta que permitiría comercializar para consumo humano el maíz modificado genéticamente Bt-11.

Los ecologistas señalan en una nota que el Consejo de Agricultura que se celebra en Luxemburgo votará la primera aprobación de un transgénico desde el comienzo de la moratoria, que se aplica ''de facto'' desde abril de 1998 y cuyo fin la Comisión Europea propuso acelerar a finales de enero de este año.

De acuerdo con esta organización, la moratoria se estableció porque el marco legislativo de la UE se demostró ''inadecuado'' para garantizar la seguridad de los alimentos, de los piensos y del medio ambiente.

La propuesta de la CE se refiere al Bt-11, producido por la compañía suiza Syngenta, y que, según la ONG, ha sido modificado para producir ''una toxina que en la naturaleza sólo se encuentra en las bacterias''.

''Si los ministros no rechazan esta propuesta con mayoría cualificada, en una votación donde las abstenciones contabilizan como votos a favor, la Comisión autorizará este maíz'', asegura Greenpeace.

La legislación bajo la que se ha realizado la evaluación de riesgos de esta variedad de maíz corresponde a la Novel Food Regulation (EC) 258/97, ley anterior a la moratoria que los ecologistas califican de ''obsoleta''.

La organización ecologista manifiesta sus ''dudas'' sobre la calidad de los datos aportados por Syngenta y sobre la evaluación del Comité Científico sobre Alimentos, un organismo que ha sido reemplazado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.

En concreto, los ecologistas argumentan que no se ha llevado un análisis toxicológico de toda la planta, no se han hecho estudios sobre los efectos a largo plazo de la ingestión de la nueva proteína y que los estudios sobre reacciones alérgicas son insuficientes.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.