Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-Reserva/Pesca: La Junta aprueba la primera reserva de pesca en Andalucía

29/06/2004 -





La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía aprobó una orden, publicada en el Boja, en la que se declara una reserva de pesca en la desembocadura del río Guadalquivir, que es la primera reserva de pesca declarada por una Comunidad Autónoma y la segunda que existe en España.

La reserva, que entrará en vigor el próximo 15 de julio, tiene una extensión de 202 kilómetros cuadrados en aguas interiores y abarca parte del cauce del río Guadalquivir, su desembocadura y una zona frente al Parque Nacional de Doñana.

Según la orden, se distinguen tres zonas denominadas A, B y C, con distintos niveles de protección.

La Zona A se sitúa en el cauce del río y es la de mayor protección y en ella sólo se permite el marisqueo a pie en su zona intermareal (bajamar-pleamar).

En la Zona B, localizada en la desembocadura, pueden pescar con artes menores, exclusivamente de red, las embarcaciones censadas en esta modalidad y con base en los puertos de Rota, Chipiona o Sanlúcar de Barrameda, que son las que tradicionalmente han ejercido la actividad en dicha zona.

Asimismo, se permite el marisqueo a pie en su zona intermareal y la pesca marítima de recreo, que estará sujeta a unas limitaciones como la captura de un máximo de cinco kilos de peces por licencia y día.

Además, para proteger la reproducción y reclutamiento de la corvina se establece una veda desde el día 1 de abril al 30 de junio.

Por su parte, en la Zona C está permitida la pesca con artes menores, con las mismas limitaciones que en la zona B.

También se autoriza el marisqueo a las embarcaciones incluidas en el censo de embarcaciones marisqueras con rastro o en el de embarcaciones autorizadas al uso de draga hidráulica, y que tengan su base en los puertos de Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

Para asegurar que se cumplen estas medidas, se creará una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de las consejerías de Agricultura y Pesca y de Medio Ambiente; Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir; federaciones andaluzas de Cofradías de Pescadores, de Asociaciones Pesqueras y de Pesca Deportiva; organizaciones sindicales; Confederación de Empresarios de Andalucía; Patronato del Parque Nacional de Doñana, e Instituto de Oceanografía.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.