Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Plátano: La CE propondrá la negociación para fijar el arancel único del plátano
La Comisión Europea (CE) propondrá hoy, miércoles, abrir la negociación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para implantar el sistema de ''arancel único'' o ''tariff only'' en la importación de plátanos al mercado comunitario
02/06/2004 -





Bruselas pedirá al Consejo de Ministros de la UE el mandato para poder discutir con otros socios de la OMC el nivel de arancel con que serán gravadas las ventas de plátano a los países comunitarios una vez que el ''tariff only'' sustituya al régimen actual de cuotas de importación.

El sistema de arancel único debe ponerse en marcha a más tardar en 2006 y significa la liberalización de las importaciones de plátanos, de forma que se suprimen todas las restricciones cuantitativas actuales y que a esos envíos sólo se les aplicará una tasa en aduana.

Este régimen se decidió en 2001 para poner fin a la histórica ''guerra del banano'' entre la UE y Estados Unidos (EEUU).

Bruselas aprobará una propuesta, que no incluye ninguna cifra, sino que establece los principios generales en los que la CE quiere basar la negociación del arancel único.

El Ejecutivo quiere tener en cuenta los intereses de los productores comunitarios, de los consumidores, de otros socios de la UE y también el acceso preferencial de los países de la zona ACP (Africa, Caribe y Pacífico).

Actualmente, los ACP disfrutan de ventajas para exportar sus plátanos a los mercados comunitarios.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.