Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

OMC-Transgénicos: ONG denuncia el secretismo de la reunión del arbitraje sobre transgénicos
Una red de organizaciones de defensa medioambiental criticó el comienzo de una reunión a puerta cerrada en la Organización Mundial del Comercio para arbitrar en la demanda entablada por EEUU ...
02/06/2004 -





Una red de organizaciones de defensa medioambiental criticó el comienzo de una reunión a puerta cerrada en la Organización Mundial del Comercio para arbitrar en la demanda entablada por EEUU, Argentina y Canadá contra la Unión Europea por su moratoria a la aprobación de nuevos transgénicos.

La red ecologista, ''Amigos de la Tierra Internacional'', entregó la pasada semana más de cien mil firmas en la sede ginebrina de la OMC para protestar por el secretismo ''nada democrático'' que rodea a una disputa de ''gran interés'' para los consumidores.

La comisión de tres árbitros nombrada por la OMC comenzó a escuchar los argumentos de unos y otros con la única presencia de las partes en disputa.

Fuentes de la OMC explicaron que, con independencia del tema tratado, las reuniones de los grupos de arbitraje nombrados para resolver los conflictos comerciales entre países miembros se celebran siempre a puerta cerrada, por lo que no se trata de ninguna excepción.

Esos argumentos no convencen, sin embargo, a los ecologistas, que se quejan de que el público no tenga derecho a participar en un conflicto de cuyo resultado dependerá el que los europeos tengan que aceptar más alimentos genéticamente manipulados de los que hay actualmente en el mercado.

''Amigos de la Tierra Internacional'' denunció que el mes pasado, la Comisión Europea, sometida a las presiones existentes dentro de la OMC, aprobara la comercialización de una nueva variedad transgénica de maíz, poniendo así fin a la moratoria comunitaria.

Pese a esa aprobación, el gigante suizo del sector biotecnológico Syngenta ha anunciado que no tiene planes para sacar al mercado ese maíz envasado en vista de la resistencia de la propia industria alimentaria.

''Las decisiones sobre los alimentos que consumimos los europeos deberían tomarse en Europa y no en Washington o en la OMC'', dijo Alexandra Wandel, de la sección europea de Amigos de la Tierra.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.