Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

FAO-Genética: Publican normas para evaluar los riesgos de organismos vivos modificados
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha publicado nuevas directrices para determinar la peligrosidad de los organismos vivos genéticamente modificados en las plantas, informó esa agencia
02/06/2004 -





En un comunicado difundido en Roma, la FAO señala que la nueva normativa ha sido aprobada por cerca de 130 países y establece un marco para evaluar el riesgo potencial de que una planta normal sea transformada en maleza a través de la manipulación genética.

Las directrices, referidas a organismos como semillas y tejidos vegetales de cultivos genéticamente alterados, pretenden evitar la creación de ''nuevas plantas con características de maleza, capaces de dañar seriamente los cultivos y los ecosistemas vegetales''.

Además de a los organismos vegetales, las nuevas pautas de evaluación abarcan ''a insectos, hongos y bacterias que también pueden ser nocivos para las plantas'', subraya la FAO.

Su objetivo es además contribuir ''a la armonización de los métodos utilizados por los países en el análisis de riesgo para evitar el daño que los organismos vivos modificados puedan causar a la sanidad vegetal'', añade la agencia, con sede en Roma.

La publicación de esta normativa se produce dos semanas después de que la FAO difundiera su informe anual sobre el estado mundial de la alimentación y la agricultura, en el que instaba a la puesta en marcha de regulaciones adecuadas sobre bioseguridad y cultivos transgénicos.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.