Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

España-Agricultura: COAG exige al MAPA negociar con el sector la derogación de las Cámaras Agrarias
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, exigió al Ministerio de Agricultura (MAPA) que negocie con las Organizaciones Agrarias ...
28/07/2004 -





La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, exigió al Ministerio de Agricultura (MAPA) que negocie con las Organizaciones Agrarias cualquier modificación de la Ley de Cámaras Agrarias, tras el anuncio de la derogación de esta Ley en la Conferencia Sectorial.

En un comunicado COAG apunta que el MAPA pretende derogar la Ley de Bases de las Cámaras Agrarias sin consultar previamente a las organizaciones profesionales agrarias y recuerda que éstas son las legítimas representantes del sector elegidas cada cuatro años por los agricultores y ganaderos.

Insta al Ministerio a que abra una ronda de consultas de manera urgente y no avance en este terreno con precipitada intencionalidad y considera que el MAPA debe mantener el sistema de elección libre y directa por parte de los agricultores y ganaderos de sus representantes agrarios.

Explica que la actual Ley de Bases, que data de 1986, es la única ley que regula el reconocimiento de las organizaciones profesionales agrarias y su representatividad ante las administraciones públicas del Estado.

Además COAG exige que se establezca un Consejo Agrario como marco de interlocución adecuado entre las Organizaciones agrarias y el Ministerio y que se defina en la nueva Ley Básica de Agricultura y Desarrollo Rural.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.