Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

OMC-Negociaciones/UE: España no aceptará cambiar otra vez las ayudas del algodón en la OMC
España aseguró a los demás países de la UE que ''no aceptará'' que se modifiquen de nuevo las subvenciones al algodón ...
26/07/2004 -





España aseguró a los demás países de la UE que ''no aceptará'' que se modifiquen de nuevo las subvenciones al algodón, dentro de las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), informaron fuentes diplomáticas.

La reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del algodón, aprobada en abril, es una ''línea roja'' y España rechaza ''ir más allá'', según manifestó el representante español durante una reunión del Comité 133 -formado por expertos de Comercio del Consejo de Ministros de la UE-.

En dicho comité, se examinaron las principales ideas de un texto de conclusiones que discutirán el próximo lunes los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, en un Consejo extraordinario sobre la OMC.

España estima que ya se han cambiado lo suficientemente el régimen de apoyo a los algodoneros de la UE con la reforma de la regulación de ese sector y rechaza ''ir más allá'', dentro de las discusiones de la OMC, según las fuentes.

La reforma de la OCM del algodón establece que el 65% de los ayudas se concedan independientemente de que el agricultor produzca o no; el 35% irá a un nuevo tipo de dotación, que para los españoles asciende a 1.039 euros por hectárea.

El algodón es uno los asuntos agrícolas que más preocupan a los países africanos dentro de la OMC y que provocó tensiones en la reunión ministerial de Cancún (México) el pasado mes de septiembre.

Los ministros de Asuntos Exteriores discutirán el lunes en qué se debe modificar o precisar la parte agrícola de la última propuesta presentada por la OMC

En un Consejo extraordinario, los Veinticinco debatirán un borrador de conclusiones que incluye varias modificaciones al texto que el director de la OMC Supachai Panitchpakdi, y el presidente de su Consejo General, Shotaro Oshima, enviaron hace una semana a todos sus miembros.

Respecto al algodón, el último proyecto de la OMC señala la importancia desde el doble punto de vista del comercio y el desarrollo, pero agrega que no se tratará como capítulo aparte, como exigían los africanos.

Fuentes comunitarias resaltaron que en las discusiones de la OMC hay ''intenciones ambiciosas'' respecto a los cambios en los subsidios al algodón.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.