Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Mercosur: Lamy y Fischler podrían reunirse con los ministros de Mercosur en Ginebra
Los comisarios europeos de Comercio, Pascal Lamy, y de Agricultura, Franz Fischler, podrían entrevistarse con sus homólogos del Mercosur ...
26/07/2004 -





Los comisarios europeos de Comercio, Pascal Lamy, y de Agricultura, Franz Fischler, podrían entrevistarse con sus homólogos del Mercosur la próxima semana en Ginebra para desbloquear la negociación comercial entre ambas partes, según el portavoz de Agricultura de la Comisión Europea, Gregor Kreuzhuber.

''Lamy y Fischler pueden estar en Ginebra la próxima semana por las negociaciones de la OMC. Y tal vez sean posibles los contactos allí'', apuntó el portavoz.

Los negociadores del Mercosur suspendieron el pasado miércoles la ronda de conversaciones con la UE que se celebraba en Bruselas, al considerar que la oferta agrícola europea era insatisfactoria.

Sin embargo, la Comisión insistió en que la propuesta agrícola planteada al bloque (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) ''es la mayor oferta que ha hecho la UE en su historia para un acuerdo de libre comercio''.

Kreuzhuber precisó que ''hemos discutido de qué formas podría mejorarse'' esta oferta, aunque siempre que haya ''cierto equilibrio en lo que respecta a los intereses ofensivos de la UE'', como en asuntos ''industriales'', donde ''necesitamos ver más'' flexibilidad por parte del bloque sudamericano.

Precisó asimismo que ''las conversaciones no han sido suspendidas formalmente'' ya que se han mantenido reuniones ''a nivel técnico'' -solución de controversias, reglas de origen o clarificación de ofertas- y hay una nueva ronda de negociaciones prevista para el 9 de agosto en Brasilia.

''Hasta entonces, veremos que pasa en Ginebra'', apuntó el portavoz, quien subrayó que es necesario lograr ''progresos'' para cumplir el objetivo de concluir un ''acuerdo significativo para finales de octubre''.

''Mantendremos abiertos los canales de información e intentaremos lograr avances'', avanzó Kreuzhuber.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.