Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Pesca: La CE simplifica la autorización de ayudas a la pesca, entre ellas al gasóleo

01/07/2004 -





La Comisión Europea (CE) aprobó simplificar la autorización de varias ayudas estatales al sector pesquero -entre ellas al carburante-, de manera que los países no tengan que notificarlas a Bruselas.

El Ejecutivo decidió eximir de esa notificación un conjunto de ayudas ''que seguramente no pondrán en peligro la conservación de las especies ni distorsionarán la competencia de manera contraria al interés de la UE'', según fuentes comunitarias.

Entre esos apoyos figuran las exenciones fiscales del combustible aplicadas conforme a una directiva sobre energía y el IVA, en la medida en que estas ventajas ''constituyan ayudas estatales''.

Según la nueva normativa aprobada, a partir del 1 de noviembre de 2004 ciertas ayudas no tendrán que ser notificadas y aprobadas por la CE antes de su ejecución por los Estaos miembros.

Esta excepción se aplicará a los apoyos concedidos a pequeñas y medianas empresas (PYME), por importes inferiores a un millón de euros o las ayudas destinadas a financiar actuaciones por un montante máximo subvencionable de dos millones de euros.

Las ayudas que superen estas cifras o las que se otorguen a empresas diferentes a las PYME se someterán a los mismos procedimientos de control comunitario que hasta ahora.

Podrán beneficiarse de la simplificación las ayudas para la promoción y publicidad de productos pesqueros, para la agrupaciones de productores, para proteger y desarrollar los recursos acuáticos, medidas de asistencia técnica, de equipamiento de los puestos pesqueros, desguace de buques de pesca y acciones socio-económicas.

Tampoco será necesaria la notificación previa de las dotaciones para invertir en la transformación y venta de los productos pesqueros, ni en la acuicultura o la pesca en aguas interiores.

Para garantizar que estas ayudas se asignan correctamente, el país remitirá una notificación previa simplificada a la CE del apoyo, que se publicará en internet, en el Diario Oficial de la Unión Europea y con la presentación de informes posteriores.

Los Estados miembros tendrán que seguir notificando a Bruselas como hasta ahora el resto de las ayudas (subvenciones a la flotas, por el cese temporal o indemnizaciones por catástrofes naturales y circunstancias excepcionales).

El comisario de Agricultura y Pesca, Franz Fischler, manifestó que la normativa aprobada ''es equilibrada y coherente, porque establece unos procedimientos más simples y rápidos y garantiza al mismo tiempo el control necesario para el cumplimiento de las normas''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.