Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Empresas - Alimentación: Ebro Puleva controla el 88,7% de Riviana Food (EEUU) tras finalizar la O.P.A.
Ebro Puleva controla ya el 88,7 por ciento del capital de la estadounidense Riviana Foods tras finalizar el proceso de oferta pública de adquisición (OPA) ...
30/08/2004 -





Ebro Puleva controla ya el 88,7 por ciento del capital de la estadounidense Riviana Foods tras finalizar el proceso de oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por la española sobre la primera arrocera en el mercado de Estados Unidos, con un 17 por ciento de cuota de mercado.

En un comunicado, la firma española informó de que según The Bank of New York, entidad que ha actuado como depositaria de la oferta, 12.891.777 acciones de Riviana Foods aceptaron la oferta, lo que representa un porcentaje del 88,7 por ciento del total del capital de la empresa norteamericana.

Destacó que esta cantidad supera ''holgadamente'' el porcentaje establecido formalmente en la operación (66,6 por ciento del capital) para que la oferta siguiera adelante.

Explicó que los accionistas de Riviana Foods que todavía no hayan acudido a la oferta durante el periodo comprendido entre el 30 de julio y el 26 de agosto de 2004, dispondrán de un plazo adicional hasta el 1 de septiembre de 2004 para canjear sus títulos a un precio idéntico al de la oferta original (25,75 dólares por acción).

Señaló que de forma paralela Ebro Puleva comenzará un proceso de fusión con Riviana Foods, que permitirá al grupo alcanzar el cien por cien de las acciones de dicha sociedad.

Subrayó que esta operación permite a Ebro Puleva entrar en Estados Unidos, uno de los mayores mercados del sector de la alimentación, con una potente red de distribución, líder en 19 de los 20 Estados más importantes; además, Riviana Food posee las marcas más vendidas en Norteamérica (como Mahatma y Success).

Añadió que la operación consolida a Ebro Puleva como el primer grupo arrocero del mundo, con posiciones de liderazgo en Europa y Estados Unidos y supone además un importante equilibrio en la distribución de los negocios del grupo, dando un mayor peso a la internacionalización y a las ventas con marca.

La compra de Riviana Foods es la octava adquisición internacional realizada por Ebro Puleva en los últimos 18 meses, por lo que el Grupo Ebro Puleva cuenta ya con presencia en 11 países de cuatro continentes.

El vicepresidente y consejero delegado de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, manifestó que ''están muy satisfechos con los resultados obtenidos en la OPA''.

''Para los accionistas de Ebro Puleva es una excelente noticia, ya que esta operación permite a una empresa española alcanzar el liderazgo mundial en un sector, y avanzar de manera muy considerable en nuestra estrategia de expansión y crecimiento'', concluyó.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.