Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Exportaciones de clementinas
C. Valenciana espera exportar 70.000 toneladas de clementinas a EE.UU. durante la presente campaña
La C. Valenciana espera exportar 70.000 toneladas de clementinas a Estados Unidos, según manifestó en Castellón ...
30/12/2005 -





La C. Valenciana espera exportar 70.000 toneladas de clementinas a Estados Unidos, según manifestó en Castellón el conseller de Agricultura, Juan Cotino. ''Estamos en una campaña buena, nos gustaría que siguiera así con el objetivo de llegar a las 70.000 toneladas en EEUU, lo que supondría una campaña importante de la clementina''.

Juan Cotino realizó estas declaraciones durante su visita al puerto de Castellón, donde comprobó los trabajos de carga del buque ''Green Guatemala'', que transportará 3.500 toneladas de clementinas de Castellón hasta el puerto de Filadelfia.

La salida de este barco forma parte de la campaña de exportación de cítricos de la Comunidad Valenciana a Estados Unidos, que se está desarrollando con total normalidad gracias al Plan de Lucha contra la Mosca de la Fruta que lleva a cabo la Generalitat y que está permitiendo que los productos cumplan con todos los requisitos fitosanitarios.

En esta línea, el titular de Agricultura explicó que ''un total de 19 barcos han salido de distintos puertos de la Comunidad Valenciana con aproximadamente unas 52.000 toneladas de clementinas, lo que significa una exportación superior al 12 por ciento en las mismas fechas respecto al pasado año''.

Cotino calificó el producto de ''extraordinario'' y aseguró que el precio que se está fijando en Estados Unidos es ''razonable''. Subrayó que la Comunidad está vendiendo en Estados Unidos con precios superiores en un 20 por ciento aproximadamente a los fijados durante la campaña anterior''.

Preguntado por las críticas del sector citrícola, en las que sostienen que la campaña está siendo desastrosa al igual que el pasado año, el conseller manifestó que desde su departamento ''se está trabajando en compañía del sector dentro de un plan estratégico porque tenemos que hacer frente desde distintas maneras''.

''Una de ellas --añadió-- es saber vender el producto, saber colocar el producto y hacer las campañas adecuadas''. ''Yo creo que este año la campaña es una campaña que lógicamente ha tenido unas mermas por culpa de la helada del año pasado'', apuntó.

CONTROLES

Por lo que se refiere a la próxima llegada de productos de Egipto, Juan Cotino señaló que ''los productos que vienen de otros lugares son un peligro para nuestra Comunidad'' al tiempo que recordó la ''reivindicación permanente'' de la Conselleria de Agricultura ante el Ministerio para intensificar el control en los puertos europeos ante la entrada de productos de otros países.

Indicó que ''el Gobierno valenciano cree en el libre comercio si se controla la calidad y se hacen las cosas bien. ''No tenemos ningún impedimento en esto, pero hay que hacer las cosas bien'', aseveró.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.