Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Aceite de oliva virgen
Las ventas de aceite de oliva virgen extra se incrementan un 73% en los cuatro últimos años
- Desde enero a septiembre de 2005 han aumentado un 6% las ventas
27/12/2005 -





- En 2004 ya representaba el 42% de las ventas totales de aceite en nuestro país

Los últimos cuatro años han arrojado un resultado muy positivo para la comercialización del aceite de oliva virgen extra en España, el mejor de todas las categorías de aceite de oliva. Según un reciente estudio publicado por la revista sectorial Óleo (Grupo Tecnipublicaciones), desde 2001 las ventas de este tipo de aceite se han incrementado en un 73%, en detrimento de los tradicionales de 0,4º y 1º.

De hecho, el aceite de oliva virgen extra representó en 2004 un 42% del total de las ventas de todos los aceites de oliva en España, que ascendieron hasta las 984.000 toneladas producidas.

Según Óleo, la revista líder del sector, en 2001 la comercialización de aceite virgen extra suponía tan sólo un 27,3% de total, con una producción total de 974.000 toneladas. El mayor despegue de este tipo de aceite se produce entre 2003 y 2004, período en el que el incremento del consumo fue de un 17,5%, al pasar de los 96 a los 113 millones de litros consumidos en España.

Las cifras desde enero a septiembre de 2005 confirman esta tendencia alcista, con un 6% de aumento de las ventas de aceite de oliva virgen y un descenso del 1% en las de aceite de oliva de 0,4º y un 1º.

Mejora la información y la calidad

Según reconoce la directora de la revista Óleo, Nieves Ortega: “Estos datos ponen de manifiesto las importantes mejoras que se han llevado a cabo tanto en el campo, (cultivo, recogida, etc.), como en los modernos sistemas de producción, para obtener una mejor calidad del aceite de oliva”.

La mejora de la producción ha ido acompañada de mayor información sobre las bondades del aceite de oliva virgen extra: “Hoy se le hace llegar al consumidor una mayor y más completa información sobre las excelentes cualidades del aceite de oliva virgen extra”, añade Ortega, “algo que también ha contribuido a que se decante por este producto en su cesta de la compra”.

Éste y otros interesantes temas vinculados a la gastronomía, la restauración, la distribución y la salud serán objeto de debate en el próximo Festival de los Aceites de Oliva Virgen Extra y de las Aceitunas de Mesa, que tendrá lugar los próximos días 23, 24 y 25 de febrero en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid y que será organizado por el Grupo Tecnipublicaciones.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.