Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Sudáfrica
Subida del gasóleo
Movilizaciones ASAJA: Más de mil agricultores cortan las autovías en León en protesta por la subida del gasóleo
Más de mil agricultores participaron ayer en los cortes de carretera en tres autovías de la provincia de León ...
02/12/2005 -





Más de mil agricultores participaron ayer en los cortes de carretera en tres autovías de la provincia de León, la A-231 (León-Burgos), A-66 (León-Benavente) y la A-6 (Madrid-A Coruña), en una movilización que, para la Subdelegación del Gobierno de León, se desarrolló sin incidentes.

Los agricultores iniciaron los cortes de carretera hacia las diez y media de la mañana y los mantuvieron de forma intermitente hasta las 14:00 horas de la tarde, según informó el secretario regional de Asaja en Castilla y León, José Antonio Turrado, quien participó en el corte de la A-66, a la altura de Villamañán, donde se concentraron en torno a medio millar de agricultores.

Según el responsable de ASAJA, José Antonio Turrado, los cortes en la autovía León-Burgos, que se desarrollaron cada media hora a la altura del Burgo Ranero, contaron con una participación de unos 300 agricultores, mientras que en la A-6 a la altura de Camponaraya, en el Bierzo, se concentraron alrededor de 150.

«Hemos cortado las carreteras donde estaba previsto, pero nada de destacar», dijo Turrado, quien consideró que «ha habido una razonable participación de los agricultores; los cortes se han hecho de forma ordenada y de forma intermitente para no ocasionar más inconvenientes».

En Villamañán, donde hubo más afluencia de agricultores, los concentrados quemaron neumáticos en plena autovía y, para evitar los desvíos alternativos, procedieron también a cortar momentáneamente la N-630 (Gijón-Asturias), aunque «tampoco se trataba de cortar toda la provincia», dijo.

«Esta ha sido una llamada de atención al Gobierno y ahora esperaremos a que reaccione y sea capaz de recapacitar y dar justicia a unos problemas tan graves que tenemos por la crisis de los carburantes», dijo, al tiempo que agregó que «tampoco es tanto lo que nos separa».

En la provincia leonesa, unas 10.000 familias viven de la agricultura directamente, dijo.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.