Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Sudáfrica
Negociaciones
UPA saca a las carreteras a miles de agricultores para exigir al Gobierno negociar un buen acuerdo
La organización espera la convocatoria inmediata del Ministerio de Agricultura para reiniciar las negociaciones o volverá a convocar movilizaciones
02/12/2005 -





UPA pide disculpas a los ciudadanos y usuarios afectados hoy por los cortes de carreteras y demanda solidaridad y comprensión a la sociedad porque la situación del campo español es crítica.

Tractorada en Madrid

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), valora positivamente la respuesta de los miles de agricultores y ganaderos que han salido hoy a las carreteras para exigir al Gobierno que vuelva a la mesa de negociación de forma inmediata y se cierre un buen acuerdo que contemple las medidas de apoyo que exige el sector agrario para paliar la grave crisis económica provocada por la subida del gasóleo, los fertilizantes y el resto de inputs agrarios. Según los cálculos de las organizaciones convocantes más de 50.000 agricultores y 10.000 tractores han salido a las carreteras en 12 Comunidades Autónomas.

UPA considera que el Ministerio de Agricultura no puede permanecer insensible a las demandas de todo el sector agrario que hoy de manera masiva y pacífica ha salido a manifestarse y que no dudará en volver a hacerlo si desde el Gobierno no se escucha su voz. UPA advierte sobre la posibilidad de que puedan producirse manifestaciones y actos de protesta incontrolados al margen de las organizaciones si se frustran las esperanzas de los colectivos afectados.

La organización está dispuesta a volver a la mesa de negociación si se convoca de forma urgente y siempre sobre la base de partida del último documento presentado por el MAPA con la voluntad de mejorar la oferta y limar las diferencias que provocaron la falta de acuerdo en la última reunión.

UPA pide disculpas a los ciudadanos y usuarios afectados hoy por los cortes de carreteras y demanda solidaridad y comprensión a la sociedad porque la situación del campo español es crítica.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.