Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Sudáfrica
Cuarentena
Elena Espinosa espera que en el próximo semestre se incluya el picudo rojo de las palmeras como organismo de cuarentena comunitario
Dado que el Grupo de trabajo de la Comisión Europea que estudia la inclusión de nuevos organismos de cuarentena acaba de aprobar su inclusión, lo que reforzará las medidas de prevención y lucha por todos los Estados miembros
01/12/2005 -





La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado hoy, en el Congreso de los Diputados, que espera que en el próximo semestre se apruebe una modificación de la normativa comunitaria, que incluya el picudo rojo de las palmeras como organismo de cuarentena comunitario.

Elena Espinosa ha adelantado que el Grupo de Trabajo de la Comisión Europea que estudia la inclusión de nuevos organismos de cuarentena en la normativa comunitaria acaba de aprobar que se incluya el picudo rojo de las palmeras, lo que garantizará que los envíos de palmeras originarios de terceros países sean inspeccionados oficialmente a su entrada en la Unión Europea por todos los Estados miembros.

Asimismo, refiriéndose a la Comunidad Valenciana, la Ministra Espinosa ha señalado que se han atendido la totalidad de las necesidades previstas en el Plan de detección y erradicación establecido por esta Comunidad Autónoma en noviembre de 2005, como consecuencia de la aparición de los últimos brotes de la plaga en Elche y otras localidades.

A este fin, ha continuado Elena Espinosa se han asignado en la Conferencia Sectorial de Agricultura del pasado mes de octubre la cantidad de 1.832.542 euros.

Además, ha señalado la Ministra, también se han reforzado las inspecciones de los envíos de palmeras procedentes de terceros países en los Puntos de Inspección de Frontera españoles.

Por otro lado, ante las dificultades de la detección visual de la plaga, por encontrase en el interior de la planta, se está estudiando la viabilidad del empleo de modernos medios tecnológicos para su detección que ya están siendo puestos a prueba en las zonas afectadas.

Por otra parte, Elena Espinosa ha manifestado que el MAPA ha establecido un cauce de comunicación con las Comunidades Autónomas por el que se les informa del destino de todas las partidas que, una vez inspeccionadas en los Puntos de Inspección, entran en territorio español, con el fin de favorecer los controles suplementarios que estas efectúan. Comunicación que resulta fundamental para la aplicación eficaz de las medidas de cuarentena en relación con la protección del palmeral de Elche y su entorno.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.