Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

El Presidente Valcárcel califica de ''extremadamente grave'' la situación producida por las heladas
El presidente equipara las consecuencias económicas y sociales con la catástrofe del Prestige y los incendios de Huelva
03/02/2005 -





Mantiene contactos con el Gobierno central y la UE para reclamar ayudas

Pide a las administraciones que se pongan de acuerdo en el proceso de regularización de inmigrantes.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha declarado esta tarde, en el transcurso de su visita a zonas de Lorca y Mazarrón afectadas por las heladas, que éstas han acabado con la producción, por lo que la situación es extremadamente grave, ya que en estos momentos no hay ninguna persona trabajando ni recolectando. Y ha añadido que hay fijos discontinuos que tienen asegurada la subsistencia, pero que también hay quien puede verse en una situación precaria. Para el presidente murciano, los efectos secundarios de las heladas han de abordarse de forma solidaria y comprometida.

En cuanto a la valoración de daños, Valcárcel ha dicho que hay valoraciones aproximadas en el sector de las hortalizas, pero que todavía no se saben las correspondientes a cítricos y frutales, ya que hay que dejar pasar unos días para conocer el valor real de los daños, y las administraciones han de ir unidas y aportar datos concretos.

El presidente murciano también ha informado que esta mañana ha hablado con la ministra de Agricultura, a quien le ha pedido una entrevista para hablar de las ayudas, y se ha dirigido por carta a los ministros de Trabajo y de Hacienda, para tratar la situación en la que quedan miles de trabajadores y para plantear iniciativas ante la Unión Europea. Además, Valcárcel también ha solicitado por carta una entrevista con la comisaria europea de Agricultura.

Al comprobar in situ la magnitud de los daños, el jefe del Ejecutivo murciano ha comparado la situación con la producida por el hundimiento del Prestige o por los incendios de Huelva.

El presidente ha pedido lealtad y serenidad para reclamar las ayudas, pues del sector dependen económicamente miles de personas. Y ha comprometido la coordinación del Gobierno regional con el Ayuntamiento de Lorca, el Gobierno de la Nación y la Unión Europea con objeto de conseguir las ayudas necesarias para paliar lo catastrófico de la situación.

Por último, Ramón Luis Valcárcel se ha referido a la regularización de inmigrantes, asegurando que sería bueno que las administraciones se pusieran de acuerdo para que el proceso se desarrolle adecuadamente.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.