Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Elena Espinosa aboga por impulsar la contratación entre producción y bodegas comercializadoras
En la clausura de la Asamblea General de la Federación Española del Vino (FEV)
31/03/2005 -





La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación considera necesario dinamizar la comercialización y ofrecer una posición de liderazgo en el contexto mundial vitivinícola.

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abogado, en el acto de clausura de la Asamblea General de la Federación Española del Vino (FEV), por impulsar la contratación entre producción y bodegas comercializadoras con el objetivo de dar estabilidad y perspectiva de conjunto al sector.

Según Elena Espinosa, este enfoque permitirá al sector productor orientar la producción con un precio remunerativo y a la industria disponer de una seguridad en cuanto al aprovisionamiento en cantidad y calidad, haciendo posible la eficacia, la transparencia y la estabilidad del mercado que la Ministra ha considerado claves para el éxito del sector.

La Ministra ha señalado que la existencia de un claro desajuste entre la oferta y la demanda hace necesaria la elaboración de un Plan Estratégico con el objetivo de dinamizar la comercialización y ofrecer una posición de liderazgo en el contexto mundial vitivinícola.

Asimismo, Elena Espinosa ha precisado que si bien la Ley de la Viña y del Vino no es un texto que hubiera impulsado el actual Gobierno ha adquirido el compromiso de adaptarla para dar, entre otros aspectos, una solución al conflicto planteado ante el Tribunal Constitucional.

En este sentido, la Ministra ha subrayado que la intención de su Departamento es debatir y consensuar con el conjunto de Comunidades Autónomas su modificación oyendo a las organizaciones representativas del sector, como es el caso de la FEV.

En cuanto a la futura reforma de la OCM del vino a nivel comunitario, Elena Espinosa ha recalcado que la posición del Ministerio que dirige es la de capitalizar todos los planteamientos positivos de la actual normativa, impulsando los necesarios procesos de cambio que contribuyan a preservar el equilibrio del mercado y ganar posiciones en la comercialización que representa el auténtico reto de futuro en un mercado globalizado.

En relación con la situación actual del mercado, la Ministra ha señalado que, pese a apreciarse una paralización y atonía de las operaciones sobre todo en los vinos de mesa, hay datos que permiten ser optimistas especialmente los que se refieren a los vinos más competitivos representados por 64 Vinos de Calidad Producidos en Regiones Determinados y por las 44 zonas productoras de Vinos de la Tierra.

Por último, Elena Espinosa ha manifestado que estudios como el promovido por FIVIN titulado ''Vino y enfermedades cardiovasculares'' constituyen un apoyo fundamental para el sector del vino en España al ayudar a la política del Ministerio de recuperar consumos y abrir mercados nuevos basados en la calidad de los vinos españoles y en el mensaje claro y nítido de los beneficios de un consumo moderado de vino.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.