Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Pérez Saldaña apuesta por la innovación en la agroindustria para aumentar el valor añadido de los productos andaluces
El consejero presidió el acto de presentación de la nueva gama de zumos Pascual elaborados con naranjas andaluzas
31/03/2005 -





El titular de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, animó hoy al sector agroindustrial a seguir el camino de la modernización e innovación ''para lograr un incremento del valor añadido de los productos andaluces y, en consecuencia, de la renta de las zonas productoras'', ya que, según apuntó, ésta es una de las ''debilidades'' del sistema agroalimentario y ''una de las prioridades para esta legislatura''.

Durante la presentación de la nueva gama de zumos de naranjas recién exprimidas de Pascual, el consejero consideró que el esfuerzo realizado por este Grupo es un ejemplo del trabajo que deben emprender las empresas para conseguir el avance del sector agroalimentario.

Para ello, garantizó que las empresas contarán con el respaldo de la Consejería de Agricultura y Pesca, a través de las ayudas a las inversiones para la mejora de la comercialización y transformación de los productos agrarias y las subvenciones destinadas a la mejora de la calidad y promoción de los productos agroalimentario.

Pérez Saldaña alabó la decisión del Grupo Leche Pascual de elaborar sus nuevos productos con naranjas procedentes de la planta de zumos instalada en Palma del Río (Córdoba), puesto que ''constituye una oportunidad para la provincia y todo el valle del Guadalquivir'', al tiempo que ''refleja el sector agroalimentario andaluz del futuro por el que estamos trabajando''.

El Grupo Leche Pascual cuenta desde 2004 con una planta en la localidad cordobesa de Palma del Río que se dedica a la transformación del primer zumo de naranja recién exprimido sometido a una sola pasteurización. Se trata de un proyecto agronómico integrado, donde los citricultores de toda la zona podrán beneficiarse de contratos de compra de larga duración, con primas a la calidad de la fruta y un programa de asesoramiento para el cultivo.

El consejero de Agricultura presidió hoy la presentación de los productos procedentes de esta planta. Se trata de una gama de zumos recién exprimidos de naranjas de Andalucía, producidos en dicha planta cordobesa. Se trata de las variedades de zumos Fresh, Dinamic y Activo total.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.