Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

ASAJA denuncia que ningún agricultor afectado por las heladas ha recibido ninguna ayuda transcurridos dos meses
La patronal agraria cree que la concesión de las ayudas se está demorando demasiado, situación que está perjudicando a los agricultores que han tenido que reconstruir sus invernaderos
30/03/2005 -





ASAJA-Almería denuncia que ya se han cumplido más de dos meses desde que el pasado 26 de enero tuvieron lugar las primeras heladas en el campo almeriense, sin que hasta el momento ningún agricultor haya podido obtener ninguna de las ayudas anunciadas hasta la fecha. Por esta razón, existe un gran malestar en el sector hortofrutícola de Almería puesto que no puede acogerse a ninguna de las medidas, a pesar de ser insuficientes.

Los agricultores están afrontando una grave situación y se sienten defraudados por la escasa agilidad con la que se están tramitando las ayudas solicitadas en una situación excepcional y en la que son tan necesarias para la continuidad de la agricultura almeriense. Todo ello a pesar de la gran campaña propagandística que se ha llevado a cabo, sin que hasta el momento ningún agricultor haya podido comprobar que sea una realidad, con lo cual dudan de que estas medidas tan anunciadas sean reales.

ASAJA cree que la concesión de las ayudas se está demorando demasiado, cuando son necesarias para la reconstrucción de los invernaderos. Pero el problema va más allá puesto que los agricultores están convencidos de que las medidas aprobadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía son totalmente insuficientes que, unido a la subida de costes que viene soportando el agricultor desde finales de año, están propiciado numerosas pérdidas en sus explotaciones. Por estos motivos, los agricultores están dispuestos a viajar a Madrid para manifestarse y realizar cuantos actos reivindicativos sean necesarios para exigir unas medidas que realmente les ayuden a compensar las pérdidas sufridas por las heladas y el granizo.

ASAJA-Almería está manteniendo reuniones con el resto de organizaciones agrarias para acordar los actos reivindicativos conjuntos que se van a llevar a cabo para solucionar este problema. La próxima reunión tendrá lugar este jueves 31 de marzo en Sevilla, a la que asistirá el presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas, y se intentará acordar la tabla reivindicativa.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.