Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

La Junta Directiva de ASEMPAL abordará la situación de todos los sectores productivos de la provincia
Con el objetivo de afrontar de manera cohesionada las preocupaciones comunes a todos los empresarios, así como estudiar conjuntamente soluciones ...
29/03/2005 -





Con el objetivo de afrontar de manera cohesionada las preocupaciones comunes a todos los empresarios, así como estudiar conjuntamente soluciones específicas para cada sector, la Junta Directiva de ASEMPAL ha puesto en marcha la iniciativa de abordar la situación actual de todos y cada uno de los sectores económicos de la provincia.

Así, en su última reunión, la Asociación de Joyeros de la Provincia de Almería y la Agrupación Provincial de Comercio de Muebles, a través de sus presidentes Manuel Cañas y Emilio Rodríguez, respectivamente, dieron a conocer a ASEMPAL las inquietudes y problemáticas que afectan a estas actividades empresariales, coincidiendo entre sus preocupaciones la situación de deterioro en que se encuentra los principales centros urbanos de la provincia.

De las conclusiones de este análisis conjunto es destacable que los principales núcleos poblacionales son incómodos, ruidosos, con gran escasez de aparcamientos, cuando el parque de vehículos de la provincia supera ya los 250.000 turismos, y cada mes se matriculan más de un millar (según datos de la DGT). La provincia tiene escasa dotación policial, con aumento de actos vandálicos en establecimientos comerciales, y sigue careciendo de zonas de esparcimiento y recreo. En el caso de Almería capital tampoco se ha abordado la recuperación y arreglo del casco histórico y sus principales plazas y calles.

Además, como se ha podido constatar tras las últimas lluvias, que colapsaron los principales centros urbanos de la provincia, las infraestructuras de alcantarillado, pavimentación y saneamiento son indignas para una provincia que albergará dentro de tres meses los XV Juegos Mediterráneos.

Este diagnóstico sobre la situación de la provincia y su repercusión en las empresas fue compartido por el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Luis Escámez, que hizo extensibles estas preocupaciones a todo el sector comercial de la provincia.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.