Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura abona 23,4 millones del anticipo de ayudas al aceite a más de 11.200 olivareros
Con este pago, ejecutado por el FAGA, el total de ayuda transferida hasta el momento asciende a 690,7 millones de euros
01/03/2005 -





La Consejería de Agricultura y Pesca, a través del Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA), ha abonado hoy un total de 23,4 millones de euros a 11.280 oleicultores correspondientes al tercer pago del anticipo de la ayuda a la producción de aceite de oliva de la campaña 2003-2004. Con este pago, el total de la ayuda transferida hasta el momento asciende a 690,7 millones de euros, lo que supone que el 93,76% de los solicitantes ya ha percibido el pago del anticipo de la ayuda.

De la cantidad transferida esta semana, 21,73 millones de euros corresponden al pago de 35.770 toneladas de aceite de oliva, mientras que 1,65 millones han correspondido al abono de 34.160 toneladas de aceituna de mesa. La mayor parte de estas ayudas corresponden a olivareros asociados a Organizaciones de Productores Reconocidas.

Por provincias, destacan Jaén, donde se han abonado 9,64 millones de euros a 2.654 oleicultores; seguida de Córdoba, que ha recibido 3,94 millones para 2.023 productores; y Granada, donde el FAGA ha abonado 3,11 millones a 1.341 olivareros. Además, en Málaga se han distribuido 2,7 millones (1.361 oleicultores); en Cádiz, 936.480 euros (540 olivareros); y en Huelva, 728.270 euros (1.012). Por último, en Almería, los productores (878) han recibido 344.340 euros.

Para conocer el cobro de estas ayudas, los productores pueden consultar en la página web de la Consejería de Agricultura y Pesca (www.cap.junta-andalucia.es/agriculturaypesca/publico/) el estado de los expedientes de las ayudas a la producción de aceite de oliva, o bien llamar a las Organizaciones de Productores Reconocidas a las que pertenezcan.

Los beneficiarios cuentan además con un teléfono gratuito (900 10 15 15), donde recibirán informarán tanto del pago como de las posibles causas que afecten a la minoración de dicho pago, en caso de que se haya producido.

Del mismo modo, los oleicultores pueden recibir la información de estos pagos mediante mensajes SMS a móviles. Para darse de alta en este servicio que ofrece la Consejería de Agricultura y Pesca, los productores pueden realizar el trámite a través de Internet o bien mediante el teléfono de información gratuito antes mencionado. En ambos casos, han de acreditar datos incluidos en su tarjeta de oleicultor o responder sobre algún dato de la solicitud de ayudas de la campaña anterior.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.