Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
-
El Consejero de Agricultura y Agua anima a la unión de las cooperativas de la almendra a la hora de la comercialización
El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha recordado a las cooperativas de frutos secos de la Región que deben unirse a la hora de comercializar el producto ...
26/04/2005 -





El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha recordado a las cooperativas de frutos secos de la Región que deben unirse a la hora de comercializar el producto y ha animado al sector a ser optimista puesto que, “aunque Estados Unidos monopoliza el mercado de la almendra, con un 90% de la producción, la calidad de la almendra española está por encima y la demanda mundial de este producto sigue siendo superior a la oferta”.

Cerdá ha recordado el importante papel social y medioambiental que cumple el cultivo de la almendra en la Región, que ocupa unas 70.000 hectáreas, y que funciona como un complemento a la renta de los agricultores en zonas donde no hay otra posibilidad de cultivo.

Asimismo, hay otros motivos para la “tranquilidad” del sector y es el hecho de contar con una ayuda permanente que se puso en marcha en el año 2004 y por la que los almendricultores murcianos reciben 262,67 euros/hectárea. Una cifra superior a la de la mayoría de comunidades autónomas de España, donde la ayuda llega como máximo a los 241 euros/hectáreas. Estas ayudas proceden de fondos FEOGA, del MAPA y de las respectivas Comunidades Autónomas. En Murcia se subvencionaron un total de 48.915 hectáreas en el año 2004 lo que supuso un importe de 12,8 millones de euros.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.