Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
-
El Gobierno Vasco convoca el procedimiento de habilitación para el ejercicio de las profesiones de enólogos, técnicos vitivinícolas y técnicos en elaboración de vinos en la CAPV
La Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social regula en su artículo 102 las profesiones de enólogo ...
08/04/2005 -





La Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social regula en su artículo 102 las profesiones de enólogo, técnico especialista en vitivinicultura y técnico en elaboración de vinos cuyo ejercicio queda subordinado a la posesión de los correspondientes títulos. No obstante el apartado cuatro de ese mismo artículo dispone que ello no afectará a la situación ni a los derechos de quienes a la entrada en vigor de la misma acrediten de forma fehaciente, y en las condiciones que reglamentariamente se determinen, que han ejercido la profesión durante un periodo de tiempo de cinco años.

Por todo ello, teniendo en cuenta la necesidad de las industrias y de los profesionales del sector vitivinícola que a pesar de no contar con la titulación actualmente exigida llevan años ejerciendo satisfactoriamente su profesión, el Gobierno Vasco ha publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco la Orden que convoca un procedimiento de habilitación para el ejercicio de las profesiones de enólogos, técnicos vitivinícolas y técnicos en elaboración de vinos.

Solicitudes

1.- Podrán solicitar la habilitación las personas que residan en la Comunidad Autónoma del País Vasco, o que ejerzan su profesión en industrias agroalimentarias sitas en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

2.- Los interesados en obtener la habilitación profesional regulada en el Real Decreto 595/2002, de 28 de junio deberán presentar una solicitud en el plazo de 6 meses desde el día siguiente de la publicación de la presente Orden.

3.- La solicitud se presentará debidamente cumplimentada por el solicitante ante la Dirección de Política e Industria Agroalimentaria o en cualquiera de las formas permitidas por la Ley 30/1992, utilizando los impresos oficiales que figuran como anexos a la presente Orden, o facilitados en la Dirección de Política e Industria Agroalimentaria o en las Oficinas Comarcales Agrarias o descargados de la pagina Web del Departamento de Agricultura y Pesca.

4.- Las solicitudes deberán acompañarse de la documentación justificativa que acredite fehacientemente haber desarrollado la actividad profesional durante cinco años anteriores a la entrada en vigor de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre.

El período de tiempo de ejercicio profesional requerido para la obtención de los certificados de habilitación podrá justificarse mediante uno o varios de los documentos contemplados en el apartado I.B) del acuerdo de la Comisión de Análisis, publicado mediante Resolución de 7 de julio de 2004.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.