Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
-
Se anuncia la próxima manifestación que van a realizar los agricultores por los graves problemas que están teniendo
Esta mañana en Sevilla se ha anunciado la próxima manifestación conjunta que llevarán a cabo ASAJA, COAG, UPA, CCOO y UGT para el próximo 26 de abril en Madrid
07/04/2005 -





De momento, nos encontramos a la espera de que se unan ayuntamientos y cooperativas, a los que nos hemos dirigido conjuntamente. A continuación, adjuntamos el acuerdo y la tabla reivindicativa que se ha acordado.

EL CAMPO NO AGUANTA, HELADAS + SEQUIA: SOLUCIONES YA.

Las Organizaciones ASAJA, COAG, UPA, CCOO y UGT, han mantenido varias reuniones y han acordado organizar una MANIFESTACIÓN CONJUNTA el próximo 26 de abril en Madrid, ante la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, en demanda de medidas compensatorias por los daños provocados por las heladas y la sequía de los últimos meses, daños absolutamente extraordinarios y no conocidos en los últimos 50 años.

Los agricultores, ganaderos y trabajadores del campo, están en una difícil situación que se ha agravado con la sequía, y aún más con las heladas, nevadas y granizo, lo que ha provocado la perdida de muchas producciones, así como de millones de jornales, poniendo en peligro la viabilidad de las explotaciones y de sus puestos de trabajo.

Las ayudas aprobadas por el Gobierno y por la Junta de Andalucía no son suficientes y no cubren ni mínimamente las pérdidas que sufren la agricultura y ganaderías andaluza, y que actualmente sobrepasan los mil millones de euros. A lo que se añadirían la pérdida de más de cien millones de euros en jornales. Por ello, las cinco Organizaciones han decidido unirse para exigir un compromiso político y presupuestario del Gobierno y de la Junta de Andalucía con el campo.

De esta forma, las Organizaciones convocantes, solicitan las siguientes medidas:

1.- Ayudas directas que compensen los daños en los cultivos afectados.

2.- Fondos extraordinarios (antiguo PER), exclusivamente para salarios, dirigidos a los trabajadores afectados, sin carga para los ayuntamientos.

3.- Créditos que garanticen la continuidad de la actividad productiva con baremos adecuados a los costes de producción.

4.- Exención fiscal para las declaraciones del año 2004 y 2005 en el IRPF, tanto para las personas físicas como jurídicas, titulares de las explotaciones afectadas.

5.- Exención de las cuotas de la seguridad social correspondientes al año 2005 para los agricultores, ganaderos y trabajadores afectados.

6.- Compromiso firme y urgente de adoptar medidas dentro del sistema de seguros agrarios, que respondan de verdad a las necesidades de los agricultores y ganaderos, y que permitan la contratación de pólizas.

7.- Exención de los requisitos de presentación de jornadas, para obtener la prestación por desempleo, subsidio agrario y renta agraria de los trabajadores y trabajadoras afectados.

8.- Flexibilizar los requisitos para permitir el acceso de los eventuales afectados a los expedientes de regulación de empleo por fuerza mayor.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.