Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
-
ASAJA denuncia que los agricultores ven con desesperación como bajan los precios de sus productos
Este hecho supone una traba más a la crítica situación que está afrontando el sector agrícola, sin que el Gobierno adopte ningún tipo de medidas
06/04/2005 -





ASAJA-Almería está denunciando que el sector agrícola almeriense está viendo con desesperación como no dejan de descender los precios pagados al agricultor, sin que el Gobierno adopte ningún tipo de medida al respecto.

Cuando hace unos meses nos anunciaban que este año iba a ser histórico en nuestra agricultura con respecto a los precios de los hortícolas, nos encontramos con unos precios que son cada vez más bajos, suponiendo una traba más a la crítica situación que está afrontando el sector agrícola almeriense. Los bajos precios a los que se cotizan estos productos al agricultor unido al periodo en el que ha descendido la producción por las heladas llegando a que muchos agricultores no recolecten ningún kilo durante dos meses, acentúan aún más las pérdidas que se están originando en este sector.

La patronal agraria cree que las tres causas principales de que se esté produciendo esta situación son la entrada de productos hortícolas procedentes de terceros países, el inicio de la recolección de los cultivos que se han plantado en reposición de los dañados por las heladas y el granizo, y la presión que el Gobierno ha ejercido sobre la gran distribución para que bajen los precios de los productos hortofrutícolas.

Desde ASAJA-Almería se pide que al igual que se ha presionado a la distribución para que baje el pecio a los consumidores, se le presione ahora para que el precio pagado al agricultor sea superior a los costes de producción. Además, es necesario que el Ministerio de Agricultura decrete con carácter de urgencia una ley en la que se establezca la obligatoriedad del doble etiquetado de los productos puestos a la venta y donde el agricultor conozca como se está pagando el producto al agricultor.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.