Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
-
LANDALUZ promociona los productos andaluces de calidad en la Feria Gastronómica del Mediterráneo
Heredera de la extinta ‘Alimentos de Andalucía’, la asociación empresarial acoge a 98 empresas líderes del sector, con una facturación conjunta superior a los 3.200 millones de euros
06/04/2005 -





Andalucía cuenta con un sector agroalimentario y pesquero de gran tradición, que contribuye de manera decisiva a mejorar los niveles de empleo y riqueza de la región. Sus productos son muy valorados en los mercados, tanto por la elevada calidad de las materias primas como por el importante componente artesanal de la producción y por su garantía de salud, al integrarse plenamente en la reconocida ‘dieta mediterránea’.

LANDALUZ – Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria–, en su afán por acercar las marcas al consumidor final y potenciar el Canal HoReCa, hace gala de un notable espíritu innovador que consolida día a día su modelo de institución asociativa. Su ambicioso plan de actuación para impulsar y fortalecer el sector agroalimentario andaluz incluye la Promoción (en el punto de venta, en cadenas de distribución nacionales y extranjeras,...), la Asistencia a Ferias (prestando a sus miembros todo tipo de servicios: bases de datos, apoyo logístico, seguimiento, acciones de promoción puntuales,…), la Información (tanto a nivel interno hacia los asociados como de cara al consumidor, además de la revista LANDALUZ) y la Formación continua de los diferentes estamentos alimentarios andaluces a través de seminarios y jornadas técnicas.

Ligada desde sus principios a la marca ‘Calidad Certificada’ de la Junta de Andalucía –heredera del ya desaparecido distintivo ‘Alimentos de Andalucía– en los últimos años LANDALUZ ha puesto en marcha nuevos servicios. Así, la Central de Compras tiene el objetivo de abaratar costes a los asociados, y el Departamento de Exportaciones facilita y potencia la internacionalización de las empresas. También ha visto la luz el Plan de Control de Calidad –elaborado conjuntamente por Bureau Veritas Español, S.A. y la Asociación– que persigue la implantación de sistemas eficaces de autocontrol de los procesos productivos, así como garantizar la elaboración de productos seguros de calidad contrastada y distinguir la calidad de empresas y productos de cara al mercado.

Además de tener una presencia destacada en la Segunda Edición de la Feria Gastronómica del Mediterráneo con empresas de sectores tan relevantes como los Vinos, Vinagres, Jamones, Aceites y Conservas, LANDALUZ –a través de su Secretario General, Juan de Porres– formará parte del Comité Organizador de la Feria. La coincidencia en los objetivos (promocionar los productos de calidad de la alimentación mediterránea) y el hecho de tratarse de la única feria de gastronomía en Andalucía, referente del sector a nivel nacional e internacional, hacen que este sea un evento muy importante para la Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria, para su propia promoción y la de sus empresas.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.