Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
-
Elena Espinosa destaca la ayuda del Ministerio de Agricultura en la promoción de nuevas tecnologías respetuosas con el Medio Ambiente
En la inauguración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola en Zaragoza
06/04/2005 -





La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación apuntó que las ayudas destinadas a la renovación del parque de tractores incluidas dentro de la línea de promoción de nuevas tecnologías se han duplicado ascendiendo a 12 millones de euros anuales.

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destacado, en la inauguración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2005), que se celebra en Zaragoza hasta el 9 de Abril, que desde el Ministerio de Agricultura se están promoviendo y divulgando nuevas tecnologías que contribuyan a racionalizar el uso de los medios de producción sin alterar los equilibrios medioambientales y sin comprometer las exigencias de calidad de los productos alimenticios.

Coincidiendo con la entrada en vigor del Protocolo de Kyoto y con el objeto de mejorar la calidad de las condiciones de trabajo de los agricultores y la seguridad vial, así como garantizar la mejora de la eficiencia energética en el sector agrícola y la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera, el MAPA dispuso el pasado mes de febrero, una nueva línea de ayudas a la renovación del parque de tractores, duplicando el presupuesto destinado a la línea de promoción de nuevas tecnologías, con lo que las subvenciones por ambos conceptos ascienden a 12 millones de euros anuales.

Las medidas previstas para la aplicación de estas subvenciones, ya conocidas como ''Plan Renove'', serán más eficaces puesto que su cuantía base se incrementa en función de las condiciones del solicitante y de la explotación, llegando al máximo para las cooperativas porque aseguran el más elevado índice de utilización de los tractores.

En el ámbito de la divulgación de nuevas tecnologías se encuentra el programa de Demostraciones de Maquinaria que viene realizando el Ministerio de Agricultura desde finales de los años sesenta. Un programa cuyo principal activo es el de contribuir a la divulgación de las innovaciones tecnológicas en el propio terreno donde trabajan los agricultores y en las mismas condiciones de trabajo real.

Asmismo, continuó Elena Espinosa, el MAPA viene realizando, durante los últimos años, Convenios de colaboración tecnológica con la Universidad, enfocados fundamentalmente hacia la investigación y desarrollo de prototipos para dar respuesta a una serie de necesidades no resueltas hasta este momento por la industria de maquinaria agrícola.

En esta misma línea se encuentra el programa de ''promoción de nuevas tecnologías'' para el fomento de la introducción de maquinaria en una zona determinada. Se trata de un programa que estimula y subvenciona la adquisición para uso en común de los nuevos equipos por parte de agrupaciones de agricultores, con unas ayudas que ascienden a seis millones de euros anuales en los últimos 12 años.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.