Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Elena Espinosa destaca la participación del MAPA en la apuesta realizada en esta feria por los productos ecológicos
La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destacado, en la inauguración del Salón Internacional Club de Gourmets que se celebra en Madrid ...
05/04/2005 -





La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destacado, en la inauguración del Salón Internacional Club de Gourmets que se celebra en Madrid, la participación del MAPA en la apuesta realizada por esta feria por los productos ecológicos obtenidos por el método de producción ecológica, especialmente respetuoso con el medio ambiente.

En España, ha señalado Elena Espinosa, la producción ecológica abarca más de 733.000 hectáreas, con cerca de 18.000 operadores y más de 250 millones de euros de valor de comercialización, pese a lo cual estos productos tienen dificultades para estar presentes en los lugares de venta.

En este sentido, y con el objetivo de darlos a conocer a los miles de profesionales que acuden al Salón, el MAPA participa en EcoGourmets con más de 1.500 metros de exposición puestos a disposición de las Comunidades Autónomas (CC.AA). Asimismo, la Ministra ha considerado que la realización de unas Jornadas Técnicas sobre Agricultura Ecológica supondrán un avance importante en la difusión de este tipo de productos.

La Ministra ha resaltado, asimismo, las actividades paralelas del Salón para informar y educar a los niños y jóvenes sobre la riqueza de la dieta mediterránea, en las que participa activamente el FROM, organismo dependiente del MAPA, que dedica un espacio lúdico-formativo a mostrar las bondades del consumo del pescado.

La Ministra ha subrayado la capacidad modélica del Salón para modernizarse y propiciar encuentros profesionales al tiempo que dedica espacios muy importantes para la presencia de los productos de calidad diferenciada a través de los stands de las CC.AA. de quienes dependen mayoritariamente, los Consejos Reguladores.

Según Elena Espinosa, son ya 214 las denominaciones de origen, indicaciones geográficas y especialidades tradicionales garantizadas incluidas en los diversos registros comunitarios con arreglo a la normativa europea y que abarcan desde vinos hasta una amplia gama de alimentos tradicionales con una calidad contrastada y, en algunos casos, insuperable.

La Ministra ha citado como ejemplo los recientes éxitos de nuestros quesos en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas en Londres y de nuestros vinos elaborados con uva de cultivo ecológico en la feria de Biofach, celebrada en Nuremberg (Alemania).

Por último, Elena Espinosa ha felicitado a los organizadores y ha deseado los mejores resultados para los expositores y para todos los asistentes a este Salón Internacional Club de Gourmets.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.