Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Sólo una de cada cinco hectáreas de Níjar dispondrá de agua desalada para regar este verano
La prioridad ahora es construir las conexiones de la red secundaria que llevarán el agua a las explotaciones agrarias de la comarca
01/04/2005 -





Según los datos aportados ayer en Almería por el secretario de Estado para la Biodiversidad y el Medio Ambiente, Antonio Serrano, tan sólo una de cada cinco hectáreas de Níjar dispondrá de agua desalada para regar este verano. El responsable del Ministerio de Medio Ambiente afirmó ayer que la desaladora de Carboneras aportará en agosto un total de 3 hectómetros cúbicos de agua, una cantidad que tendrá como destino 1.000 hectáreas de invernaderos del campo de Níjar. Sin embargo, en la comarca existen alrededor de 5.000 hectáreas, de las cuales 4.000 no podrán acceder al agua suministrada por Carboneras al no disponer de las conexiones necesarias.

En este sentido, COAG Almería considera en estos momentos prioritaria la construcción de estas conducciones, de cara a que todas las explotaciones agrarias de la comarca puedan disponer del agua desalada que necesitan.

Por otra parte, esta mañana ha dado comienzo un Seminario Estatal organizado por el Área del Agua de COAG bajo el lema ‘La gestión y uso del agua en el sector agrario’. El simposio, que se prolongará hasta mañana día 1 de abril, se está celebrando en el hotel Al Andalus-Palace de Sevilla.

Una amplia delegación de COAG Almería –encabezada por el secretario provincial, Andrés Góngora, y el responsable provincial de Agua, Juan Miguel Pérez Moreno– se ha desplazado hasta la capital hispalense para asistir a este seminario, que cuenta con la participación de destacados expertos que analizarán durante estos dos días la problemática del agua en España y las necesidades hídricas actuales.

El encuentro cuenta con una destacada participación de Almería, provincia que aporta tres ponentes:

- Sr. D. Abel Lacalle Marcos, profesor de Derecho de la Universidad de Almería, desarrollará la ponencia ‘Directiva Marco del Agua: Estado actual y perspectivas’.
- Sr. D. Juan Romero Fernández, presidente de la Comunidad de Regantes ‘Sol y Arena’, hablará sobre la democratización de las comunidades de regantes y participará en la mesa coloquio ‘Manejo del agua y su experincia’.
- Sr. D. José Antonio Pérez Sánchez, presidente de la Comunidad de Regantes ‘Cuatro Vegas’, que expondrá la experiencia almeriense en reutilización de aguas residuales para riego.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.