Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
-
AVA critica que el Gobierno “defraude” al sector y suprima el REASS para trabajadores por cuenta propia
Los agricultores que se decidieron por el REASS tendrán que pagar 30 euros más al mes
29/06/2005 -





La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) critica que el Ministerio de Trabajo “defraude” al sector y suprima el Régimen Especial Agrario de Seguridad Social (REASS) para los trabajadores por cuenta propia, obligando a los agricultores a cotizar como autónomos.

Anteriormente, se había dejado opción a los agricultores que estaban inscritos en el REASS antes del 1 de enero de 2004 de elegir entre el REASS, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y un Régimen Especial Agrario Transitorio, que contempla la misma base de cotización que la del RETA pero con unos tipos reducidos, que cada año se incrementarían hasta igualarse con los del RETA en 2018. En cuanto se ponga en marcha la reforma planteada por el Gobierno, los agricultores sólo podrán cotizar en el régimen de Trabajadores Autónomos.

Según denuncia la organización agraria, los agricultores que optaron por permanecer en el REASS, “en su mayoría gente mayor, cerca de la jubilación, a la que no compensa cotizar más a estas alturas”, se van a ver obligados a pagar unos 30 euros más al mes a la Seguridad Social. La Base de Cotización del REASS es de 608,7 euros, mientras que la del RETA es de 770,4.

El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha lamentado “la falta de sensibilidad del Gobierno, que ha dejado a los agricultores en la estacada a la primera oportunidad, demostrando una ansiedad incomprensible por desmantelar el Régimen Especial Agrario cuanto antes”, por lo que invitó al Ejecutivo a “revisar su decisión y desarrollar una política laboral acorde con la realidad del sector”.

No obstante, AVA valoró que el Régimen Transitorio se pueda ver favorecido por un tipo estable del 18,75% durante los próximos cuatro años, a renegociar a partir de 2010 y hasta su asimilación por el RETA, cuyo tipo es del 26,5%.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.