Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
-
La reforma del azúcar acabará de un plumazo con 20.000 hectáreas de remolacha y 1,3 millones de toneladas en la provincia de Sevilla
El Bajo Guadalquivir, azotado anteriormente por la reforma del algodón, sin alternativas
29/06/2005 -





UPA-Sevilla propone una gran movilización contra la propuesta de la Comisión Europea, oficializada ayer

La provincia de Sevilla será una de las más afectadas por los efectos de la reforma de la OCM del azúcar, cuya propuesta oficializó ayer la Comisión Europea. El texto defiende un recorte de los precios de un 39 % durante dos años a partir de 2006-07 mientras que sólo se compensará a los agricultores hasta el 60 % del recorte de los precios —esta ayuda se incluye en el pago único por explotación y para poder cobrarla el agricultor tendrá que cumplir ciertas normas de gestión medioambiental y de ordenación del territorio—; la supresión del sistema de intervención y sustitución del precio de intervención por un precio de referencia, inferior, y un esquema que fomenta el abandono voluntario tanto en el sector productor como en el industrial.

UPA-Sevilla ya ha advertido que la provincia no está en condiciones de soportar otra reforma traumática, tras el varapalo sufrido en algodón. Las comarcas productoras coinciden y, frente a estos cultivos no existen grandes alternativas, como es el caso del Bajo Guadalquivir. Por ello, la organización agraria estudia movilizaciones.

Según opina la Secretaria General de esta Organización, Dolores Escalona, la reforma “acabará de un plumazo con 20.000 hectáreas de remolacha en la provincia, especialmente circunscrito en la comarca del Bajo Guadalquivir, y aproximadamente 1.300.000 toneladas de media en las últimas campañas”.

Asimismo, se plantean incertidumbres sobre la continuidad de la factoría de la Rinconada, así como en los sectores auxiliares ligados a la producción y transformación de la remolacha en azúcar (transportes, fitosanitarios, maquinaria y otros proveedores).






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.