Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
-
Los vinos de mesa a Granel dejan paso a los vinos de la tierra y a los vinos con denominación de origen, de mayor valor añadido
Según datos de la Dirección General de Aduanas, elaborados por la FEV, durante el primer cuatrimestre del año 2005 se han exportado un total de 452,33 millones de litros ...
01/07/2005 -





Según datos de la Dirección General de Aduanas, elaborados por la FEV, durante el primer cuatrimestre del año 2005 se han exportado un total de 452,33 millones de litros (un -2,8% menos que durante el mismo período del año anterior), por un valor de 454, 14 millones de euros (lo que ha supuesto un aumento del +0,2%). El precio medio crece un 3%, fijándose en 1,00 euros por litro.

En términos absolutos y en volumen, se han exportado 14 millones de litros menos durante el primer cuatrimestre de 2005 con respecto al primer cuatrimestre de 2004. Esta pérdida se explica por las pérdidas registradas en los vinos de mesa a granel (-12%), que se establecen en 228 millones de litros, frente a los 260 millones de litros del primer cuatrimestre de 2004. La buena marcha de los vinos de mesa envasados (+21%), de los vinos con D.O. (+6%) y de los espumosos y cavas (+5%), no logran compensar esta caída, pero invitan al optimismo.

La facturación crece ligeramente (+0,2%) gracias a la evolución registrada por tipos de producto, al adquirir más peso dentro del total los vinos con mayor valor añadido y subir con ello el precio medio de nuestras exportaciones un 3%, hasta el euro por litro.

En el análisis por mercados, observamos que los países que nos venían comprando el vino de mesa a granel, sufren importantes pérdidas: Alemania (-44%), Italia (-34%), Portugal (-16%) y Francia (-7%). Mejores son los datos de los países que nos compran principalmente vinos envasados a mayor precio medio. Así, Reino Unido (+17%) y Estados Unidos (+11%).

En definitiva, los datos correspondientes al primer cuatrimestre de 2005 confirman el cambio registrado en nuestra cartera de productos: los vinos de mesa a granel caen durante 2005, después de dos años liderando nuestras exportaciones, al recuperarse las producciones de nuestros vecinos. Buen comportamiento de los vinos de mesa envasados (donde se incluyen los “vinos de la tierra”), de los vinos con D.O. (con especial mención de los vinos de calidad blancos) y de los espumosos y cavas.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.