Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
-
Murcia - Agricultura destinará 756.865 euros para el acondicionamiento de caminos rurales
La Consejería de Agricultura y Agua tiene previsto destinar 756.865 euros para el arreglo de caminos rurales en los municipios de Totana y Puerto Lumbreras ...
01/08/2005 -





La Consejería de Agricultura y Agua tiene previsto destinar 756.865 euros para el arreglo de caminos rurales en los municipios de Totana y Puerto Lumbreras y para las vías de servicio, situadas en la zona regable de la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, “Comarca de Calasparra-Cieza”, en virtud de tres convenios firmados esta mañana entre el consejero de Agricultura y Agua con el presidente dicha Comunidad de Regantes, Joaquín Caballero Gómez, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez López y el alcalde de Totana, Juan Morales Cánovas.

El municipio de Totana recibirá 156.865 euros de la Consejería destinados al arreglo 10 kilómetros de caminos entre los que se encuentran el “Camino Real” (tramo A, desde el término municipal de Lorca) de 5,8 kilómetros, “Camino del Bosque” y “Camino de Carivete”, que suman 2,1 kilómetros y “Camino de Los Valencianos”, desde el cruce con el Camino Hondales con 2,2 kilómetros. El alcalde de la localidad ha afirmado que este convenio es positivo para Cehegín “que cuenta de por sí con una amplia red de caminos rurales en los que se invierte continuamente a través de fondos propios y fondos europeos”.

Puerto Lumbreras recibirá 300.000 euros en dos anualidades (150.000 este año y el resto en el 2006) para el arreglo de 11 kilómetros de caminos. El alcalde de la localidad ha señalado que la inversión global en caminos rurales, 600.000 euros “es la mayor que conoce Puerto Lumbreras para tal fin y que de este modo se corrige un desequilibrio territorial, puesto que los caminos del municipio se encontraban en muy mal estado, además de ser un paso más en el camino de la modernización de nuestras infraestructuras agrarias”.

La Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura “Comarca de Calasparra-Cieza” recibirá por su parte 300.000 euros a repartir también entre este año y el siguiente para el arreglo de 25 kilómetros de caminos. El representante de este colectivo ha anunciado que hay previstos más convenios entre Comunidad Autónoma y Comunidad de Regantes para la modernización de todas las infraestructuras agrarias de la misma.

En los tres casos, la Consejería de Agricultura y Agua aporta el 50% del coste del acondicionamiento de los caminos rurales señalados cuya inversión global suma 1,5 millones de euros.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.