Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Ministerio de agricultura
Protestas del campo español por la grave situación del sector y abandono del Ministerio de Agricultura
Agricultores y ganaderos de toda España, convocados por ASAJA, se manifestarán por todo el territorio nacional en protesta ...
30/09/2005 -





Agricultores y ganaderos de toda España, convocados por ASAJA, se manifestarán por todo el territorio nacional en protesta por la grave situación por la que atraviesa el sector agrario ante el abandono y pasividad del Ejecutivo que dirige el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero. El martes comenzaron las movilizaciones en Mérida, donde más de 4.000 agricultores y ganaderos salieron a la calle. En la foto, un momento de la movilización.

A las reivindicaciones de carácter nacional en materia de sequía y gasóleo, los agricultores y ganaderos extremeños reclamaron otras demandas como soluciones para la problemática de la lengua azul o para los problemas que aquejan a los productores de olivar y viñedo, que ven amenazada la supervivencia de sus explotaciones por los planes de instalación de una nueva refinería. Además, han protestado por la negativa de la Junta a autorizar nuevas superficies para la plantación de cerezos.

En medio de un enorme despliegue policial, los agricultores y ganaderos de ASAJA continuaron su protesta ante a la sede de la Presidencia de Gobierno para hacer participe de sus demandas al Presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Otros actos convocados

Los siguientes actos reivindicativos de ASAJA tendrán lugar la próxima semana: el miércoles, 5 de octubre, en Ciudad Real y el jueves, 6 en Soria.

En Ciudad Real, los ganaderos preparan para el próximo miércoles un acto de protesta para denunciar la difícil situación que atraviesan las explotaciones ganaderas como consecuencia de la grave sequía y los problemas derivados de la lengua azul. Los detalles de la protesta no han sido desvelados por tratarse de un acto sorpresa.

En Soria, el jueves, 6 de octubre, ASAJA sacará los tractores a las calles de la capital como forma de protesta ante la falta de soluciones a problemas como la sequía, el gasóleo, la incertidumbre que genera la aplicación de la PAC y la nefasta reforma de la OCM del azúcar.

Gran manifestación en Salamanca

Mientras tanto, avanzan los preparativos para la manifestación multitudinaria que se celebrará en Salamanca el 15 de octubre, coincidiendo con la Cumbre Iberoamericana. Conocedores de las dificultades que entraña hacer coincidir en Salamanca la celebración de una cumbre internacional y una manifestación de mas de 5.000 agricultores y ganaderos, ASAJA está trabajando ya, en colaboración con todas sus organizaciones provinciales y regionales, con el fin de coordinar la presencia de agricultores de toda España en Salamanca.

Presencia permanente ante el MAPA

Otro de los actos que ASAJA protagonizará y que más se prolongará en el tiempo es una concentración diaria ante el Ministerio de Agricultura que comenzará a mediados de octubre y se llevará a cabo por la noche. En este acto, los agricultores y ganaderos rodearán el edificio del MAPA y mantendrán “encendida la llama” del campo, ya que sus reivindicaciones estarán iluminadas por velas que portarán los concentrados.

ASAJA tiene previsto, asimismo, la realización de una manifestación multitudinaria en Madrid, a finales de año o principios de enero, si, desgraciadamente, los dirigentes del MAPA siguen con este abandono hacia el sector.

Las medidas a las que el Gobierno debe hacer frente de forma urgente son, en palabras de Barato, una rebaja fiscal en los impuestos que gravan al gasóleo; medidas rigurosas y eficaces contra la sequía, la simplificación en la puesta en marcha del Pago Unico, y el mantenimiento y mejora del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, entre otras.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.