Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Sector olivarero
Los laboratorios del sector olivarero pueden solicitar ayudas para desarrollar actuaciones de calidad
Una orden de la Consejería de Agricultura regula estas ayudas, cofinanciadas por la UE para impulsar el uso de métodos dirigidos a obtener aceites de calidad
28/09/2005 -





Los laboratorios agroalimentarios dedicados al aceite de oliva podrán beneficiarse de las ayudas destinadas a apoyar actuaciones relacionadas con el Programa de Mejora de la Calidad de la Producción de Aceite de Oliva y de aceitunas de mesa para la campaña 2005-2006. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy la orden de la Consejería de Agricultura y Pesca que establece las condiciones para acceder a estas ayudas, financiadas con fondos comunitarios.

Podrán solicitar las ayudas, aquéllas organizaciones profesionales agrarias, asociaciones, federaciones y otros grupos relacionados con el sector olivarero y aceitero, que pretendan realizar actuaciones en sus propios laboratorios o en las empresas vinculadas a ellas, siempre que estén autorizados por la Junta y presten sus servicios a los olivareros de la zona donde están instalados.

Según la orden de la Consejería de Agricultura, se subvencionarán proyectos para potenciar los laboratorios organolépticos instalados con cargo al Programa de Mejora de la Calidad del Aceite de Oliva y que están implantando la norma de calidad ISO 17.025. Estos laboratorios se dedican a analizar el aceite de oliva a través del gusto y el olfato.

Asimismo, se potencia la instalación y actualización de programas informáticos para la integración en el programa de cata, y la mejora del control ambiental de las salas de catas de los laboratorios. Estas salas tienen unas determinadas condiciones y están equipadas con instrumentos específicos para facilitar la realización de análisis sensoriales de los aceites de oliva.

Las organizaciones y asociaciones beneficiarias tendrán plazo para realizar las actuaciones hasta el 30 de abril del próximo año, fecha de finalización del actual Programa de Mejor de la Calidad de la Producción de Aceite de Oliva y de aceitunas de mesa para la campaña 2005-2006, que se inició el 1 de mayo último. Este programa, cofinanciado por la Unión Europea, contempla apoyos públicos para promover el uso de técnicas agrarias dirigidas a obtener aceites de calidad con el mínimo impacto ambiental.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.