Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Colombia
-
Valencia - Cotino afirma que la buena calidad de la cosecha de uva de este año permitirá la recuperación de los precios
El conseller de Agricultura, Pesca y ALimentación, Juan Cotino, ha participado en el acto inaugural de la XV edición de la Feria Requenense del Vino, FEREVI´05
02/09/2005 -





El Conseller ha destacado que FEREVIN “da el pistoletazo de salida a la vendimia 2005, en la que los efectos de la sequía pueden suponer una merma de la producción superior al 20%, pero tenemos la esperanza de que, por el contrario, haya más calidad y que, por tanto, se recuperen los precios con respecto al año anterior”.

Cotino ha señalado que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación “quiere apostar, y así lo ha acordado con el sector a través del plan MILLORAR, por la calidad de nuestros vinos, que cada vez es mejor. De hecho, -ha recordado- ya hay vinos producidos en la Comunidad Valenciana que son reconocidos a nivel internacional por su gran calidad”.

“En este sentido, -ha dicho- nuestra meta es continuar por esa vía y que cada vez más haya una botella de vino valenciano de calidad en la mesa de cada casa y de cada restaurante de nuestra comunidad autónoma”.

Para ello, entre las medidas incluidas dentro del plan MILLORAR de la Viña y el Vino 2006-2014, destacan las propuestas encaminadas a promocionar las marcas de los vinos embotellados por las denominaciones de Origen “Utiel-Requena”, “Valencia” y “Alicante” no sólo en los mercados internacionales sino dentro de la Comunidad Valenciana, donde hay 5 millones de potenciales clientes, a los que se añaden los numerosos visitantes que se traducen en 280 millones de pernoctaciones cada año.

Entre estas acciones, cabe señalar la organización de una Feria Internacional del Vino de la Comunidad Valenciana, que podría ponerse en marcha en 2006, que permitirá presentar los más importantes vinos productos por las denominaciones de origen valencianas y compararlos con las de otras zonas de España y el extranjero, o la creación de rutas del vino en la Comunidad, fomentando así el conocimiento de la población de las zonas vitícolas más importantes.

Incremento de la producción embotellada y de calidad

Por otra parte, el Plan incluye un conjunto de actuaciones en todos los campos, que contribuyan a potenciar la calidad de la producción de la uva y, por tanto, a aumentar de la producción vinícola de calidad, reportando un valor añadido que se traducirá en mayores ventas y rentabilidad para el sector.

Entre ellas, se pondrán en marcha de medidas que fomenten la explotación y el cultivo en común, lo que permitirá una reducción de los costes de producción hasta un 15%; se fomentará los contratos de precios y calidades que dote a esta actividad de una mayor seguridad y se respaldará la creación de un seguro integral contra riesgos meteorológicos, que mejorará la garantía de la producción.

El Plan incluye también actuaciones encaminadas a garantizar el relevo generacional, a través de ayudas a la primera instalación de los jóvenes agricultores con subvenciones que pueden ascender hasta el 80% del coste total.

Asimismo, en su apuesta por la I+D+i en todos los ámbitos del sector agrario de la Comunidad Valenciana, la Conselleria recuperará y revitalizará, en el caso concreto del vino, la Estación Enológica de Requena, como referente investigador en materia vitivinícola en la Comunidad Valenciana. También se elaborará un Plan Fitosanitario específico del Viñedo, que permita un control exhaustivo de las enfermedades que pueden afectar a este cultivo.

A todo ello esto se unirá la creación de la Federación del Vino de la Comunidad Valenciana, desde donde se coordinarán los intereses del sector y será la sede del organismo de promoción de los vinos de la Comunidad Valenciana. Esta entidad, estará integrada por las tres denominaciones de origen así como por distintos operadores del sector, embotelladores, bodegas, restauradores y exportadores.

Cabe recordar que para la puesta en marcha de todas estas medidas, que el nuevo Plan MILLORAR de la Viña y el Vino prevé la inversión de 500 millones de euros durante el período 2006-2014.

FEREVIN, punto de encuentro del sector vitivinícola

La celebración de FEREVIN, tiene como objetivo promocionar y favorecer la comercialización de los vinos de la comarca de Requena-Utiel, convirtiéndose en el mejor escaparate para los vinos y bodegas de la Denominación de Origen “Utiel-Requena” y un punto de encuentro obligado para enólogos, distribuidores y profesionales de la hostelería y la restauración.

En la presente edición son 24 las bodegas que participan en la muestra, exponiendo sus mejores productos para que puedan ser apreciados por los consumidores. Asimismo, la creciente importancia de la feria dentro de sector ha motivado su cambio de ubicación, para poder dar cabida al gran número de visitantes que acuden a Requena






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.