Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Daños por heladas
Los agricultores podrán formalizar los préstamos ICO resueltos favorablemente del 2 al 27 de noviembre
Se adoptan medidas urgentes para paliar los daños ocasionados en el sector agrario por las heladas acaecidas en Enero de 2005.
23/10/2006 Coag





Los préstamos ICO forman parte de las medidas contempladas en el Real Decreto 1/2005, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños ocasionados en el sector agrario por las heladas acaecidas en enero de 2005. En la provincia de Granada, las bajas temperaturas provocaron pérdidas en la agricultura por valor de más de 220 millones de euros.

Como ya adelantó a principios de mes la organización Profesional Agraria, COAG Granada, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abrirá del 2 al 27 de noviembre el plazo para formalizar los créditos ICO que fueron resueltos favorablemente después de que presentaran recurso de alzada para subsanar alguna incidencia. También pueden acogerse a este nuevo plazo aquellos agricultores con pérdidas en sus explotaciones que formalizaron el crédito en su entidad bancaria por un importe inferior al que figura en su resolución, de manera que podrán volver a formalizarlo.

COAG Granada ha explicado que los beneficiarios de estos créditos recibirán una comunicación por carta de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en un plazo de dos semanas. Si transcurrido este tiempo los solicitantes que presentaran recurso de alzada no han recibido contestación de la Delegación de Agricultura, pueden ponerse en contacto con esta organización agraria para que consulte el estado de su expediente.

En el caso de las ayudas por reposición, éstas se están pagando paulatinamente a la vez que se están resolviendo incidencias de las solicitudes.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.