Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Promoción
Agricultura registra la marca “Peix Frec de la Comunitat Valenciana” para la promoción de nuestros productos
La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha adquirido la marca ''Peix Fresc de la Comunitat Valenciana'' y la ha inscrito en el Registro Nacional de Patentes y Marcas
27/02/2006 -





Esta acción permite su utilización en las campañas de promoción de los productos pesqueros de nuestra autonomía que promueva este Departamento.

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación lleva a cabo la campaña de promoción ''Peix Fresc de la Comunitat Valenciana'' a través de la cual se pretende revalorizar los productos pesqueros procedentes de los puertos de nuestro litoral. Para alcanzar este objetivo se está fomentando el consumo de este producto con la finalidad de incrementar la rentabilidad del sector pesquero de la Comunitat Valenciana.

La acción principal de esta campaña se centra en el reparto de de 10.000 tablillas entre los establecimientos de venta de pescado para identificar los productos frescos de la pesca y la acuicultura que se extraen del litoral valenciano. Estas etiquetas están siendo distribuidas por técnicos de la Conselleria que las reparten entre los más de 2.000 puntos de venta.

A través de la información contenida en las etiquetas, los consumidores conocen el nombre comercial del pescado, el puerto y la fecha donde ha sido desembarcado, el método de producción (acuicultura o extractiva), el precio del kilogramo del pescado al que hace referencia, el modo de presentación y el registro sanitario de la lonja.

La información contenida en las tablillas identificativas permite tener un conocimiento exhaustivo del pescado con el objetivo de que el consumidor lo pueda distinguir claramente en los puntos de venta de otros productos del mercado.

La adquisición de la marca “Peix Fresc de la Comunitat Valenciana” y su inscripción en el Registro Nacional de Patentes y Marcas por parte de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación evitará una incorrecta utilización en la venta del pescado que no proceda de nuestras costas en los puntos de venta.

“Peix fresc de la Comunitat” también se anuncia en televisión

Además del reparto de las tablillas, la campaña “Peix fresc de la Comunitat Valenciana” abarca otras acciones publicitarias en prensa, revistas especializadas, radio y televisión. También incluye la organización de eventos dirigidas específicamente a los menores, como el celebrado en la última edición de Expojove donde, a través de un expositor de la Generalitat, se daban a conocer las cualidades y bondades de nuestros productos agroalimentarios y pesqueros.

A través de esta campaña la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación cumple con un doble objetivo, por un lado potenciar el consumo de productos frescos como alimento saludable, al mismo tiempo que potencia el pescado procedente del sector pesquero de la Comunitat Valenciana.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.