Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Arquitectura
Presentado el primer premio de arquitectura Carmen Ferro-Bodegas As Laxas
Dotado con 8.500 euros de premio
21/02/2006 -





• El premio está destinado a distinguir las mejores obras de acondicionamiento y rehabilitación de edificios dedicados a la hostelería y/o la restauración en el ámbito rural gallego

• El certamen está dotado con 8.500 euros en premios, además de diplomas y distinciones a los ganadores

Bodegas As Laxas, convoca el Primer Premio de Arquitectura Carmen Ferro-Bodegas As Laxas, destinado a distinguir las mejores obras de acondicionamiento y rehabilitación de edificios dedicados a la hostelería y/o la restauración en el ámbito rural gallego.

Esta convocatoria pretende premiar aquellos proyectos que hayan destacado en su ejecución por la realización de aspectos constructivos singulares y que hayan contribuido a preservar el patrimonio arquitectónico tradicional. Dicha convocatoria está abierta a todos los establecimientos localizados en la Comunidad Autónoma de Galicia –construidos en los últimos cinco años-, sin obviar que en futuras ediciones se abra la participación al conjunto del Estado.

Esta convocatoria se hace posible una doble pretensión: por un lado, premiar una labor que en muchas ocasiones queda en el anonimato, así como el esfuerzo de los propietarios o promotores de dichos establecimientos, y, por otro, contribuir a la puesta en valor del rural: un entorno por el que Bodegas As Laxas apuesta fuertemente y en el que desarrolla su actividad desde sus inicios.

PREMIOS

Según se expone en las bases presentadas, podrán optar a este premio cualquier arquitecto o equipo de arquitectos que hayan desarrollado proyectos constructivos de rehabilitación y/o reforma de edificios que en la actualidad estén dedicados a la hostelería y/o el hospedaje en el entorno rural en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. La ejecución de las correspondientes obras debe haber finalizado en los últimos cinco años, entendiendo de esta forma el período comprendido entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2005.

Los premios de esta convocatoria se componen de: un primer premio al arquitecto o estudio de arquitectos ganador de seis mil euros en metálico y diploma, además de una figura ornamental y diploma acreditativo al propietario del proyecto. El segundo premio será de dos mil quinientos euros en metálico al arquitecto o estudio de arquitectos que obtenga esta clasificación y diploma acreditativo. Asimismo, el jurado podrá designar cuantos accésit o proyectos finalistas considere oportunos.

El Jurado estará formado por un número impar de personas seleccionadas del ámbito arquitectónico/artístico, turismo, hostelería, cultura del vino y de los medios de comunicación, y presidido por el gerente de Bodegas As Laxas, S.A., José Simón Ferro, como convocante del premio y descendiente de la persona que da nombre al galardón. Entre sus miembros destacan los arquitectos de reconocido prestigio José Manuel Gallego Jorreto, Carlos Quintáns y Teodoro de Francisco Antes.

LA FIGURA DE CARMEN FERRO

Este galardón lleva el nombre de Doña Carmen Ferro, como homenaje a la figura de la tristemente desaparecida madre de los actuales propietarios de Bodegas As Laxas y principal impulsora de esta empresa que, hace treinta años, encabezó este proyecto que hoy en día se consolida entre las diez primeras bodegas dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

A lo largo de este tiempo, Bodegas As Laxas ha seguido una trayectoria ascendente. Así, 2005 ha sido un año de reconocimientos internacionales para su vino Laxas, ya que en los últimos meses del pasado año ha sido galardonado, además de en Salón Internacional del Vino de Madrid (Medalla de Oro), en el Wines Masters Challenge-2005 –celebrado en Portugal- con la medalla de bronce, en el Gran Premio Internacional del Vino MUNDUSvini 2005 –el más prestigioso de Alemania-con la medalla de plata, y con el trofeo de prestigio del Gran Concurso de los Vinos del Mundo-Les Citadelles du Vin-2005, celebrado en Francia, reconociendo de esta forma las características y calidad de este vino elaborado al amparo de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Asimismo, este galardón se suma a los obtenidos por este vino de Bodegas As Laxas en los últimos años, que ha sido premiado, entre otros, con la mención de Vino Blanco del Año, en el Salón Internacional del Vino 2004; el Premio Zarcillo de Bronce, la Gran Mención Especial en el Concorso Enologico Internazionale de Verona, el Primer Premio en la LI Festa do Viño Albariño.

Bodegas As Laxas desarrolla su actividad desde 1862. En la actualidad produce y distribuye los vinos albariños Laxas, Bágoa do Miño y Val do Sosego, amparados bajo la Denominación de Origen Rías Baixas.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.