Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Libro blanco
Extremadura contará con su libro blanco de la agricultura, la ganadería y la selvicultura en primavera de 2007
La Comunidad Autónoma de Extremadura contará en la primavera del 2007 con su propio ''Libro Blanco de la agricultura, la ganadería y la selvicultura'' ...
21/02/2006 -





La Comunidad Autónoma de Extremadura contará en la primavera del 2007 con su propio ''Libro Blanco de la agricultura, la ganadería y la selvicultura'', en el que se analizarán las características de estos sectores en la región, así como su situación en la actualidad y sus posibilidades de futuro.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, presentó hoy en Mérida el borrador del Bloque I de este libro, en el que bajo el título ''la realidad pecuaria en Extremadura'' realiza una ''radiografía'' de la situación general en Extremadura, con sus características geográficas, su clima, la hidrología y todos los recursos que existen en la región.

Este primer bloque se completa, según explicó el consejero de Agricultura, con una sección de hechos y cifras del sector, ''en la que se dan las macromagnitudes agrarias por una parte, lo que son las utilizaciones de suelo en las distintas comarcas, y a partir de ahí se hace un desglose de los principales sectores''.

Explicó Quintana que una vez analizada la situación de la agricultura y la ganadería de la región en este primer bloque, a partir de ahora será el turno de la participación de los profesionales de este sector para ayudar a la elaboración de los dos bloques restantes, uno sobre el hoy de estos sectores, y otro sobre las líneas de futuro.

Así, destacó que en este tercer bloque se recogerán aportaciones de la Universidad de Extremadura, de los colegios profesionales, de la organizaciones agrarias, de las cooperativas y de los propios funcionarios de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

PETICIÓN DE PROPUESTAS

Destacó Quintana la importancia de que todos estos sectores ''puedan hacerse escuchar, y sus aportaciones se tendrán en cuenta'', ya que la intención es que este Libro Blanco ''sea el reflejo de lo que todos queremos que sea nuestra agricultura y nuestra ganadería''.

En este sentido animó a todos los profesionales a que envíen sus aportaciones para este Libro Blanco, y de hecho informó que esta misma mañana se han reunido con el Consejo Asesor Agrario en el que se ha pedido a las organizaciones profesionales que muestren sus propuestas, y en los próximos días se reunirán con la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (UNEXCA), con la misma intención.

Y es que el objetivo del libro es que una vez finalizado sirva como referencia a la hora de tomar decisiones que afecten al sector de la agricultura, la ganadería o la selvicultura extremeña.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.