Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Exposición de pintura
El Consejo Regulador LA MANCHA inaugura la exposición de su colección de pintura en Aranjuez
La exposición se puede visitar en el espacio para el arte de Caja Madrid hasta el 6 de Marzo
21/02/2006 -





La tarde del día 16 de febrero tuvo lugar la inauguración de la exposición de pintura vitivinícola del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ''La Mancha'' en la sala ''Espacio para el Arte'' que Caja Madrid posee en Aranjuez.

Gracias a la colaboración de la citada entidad financiera, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ''LA MANCHA'' ha podido exhibir su colección al público por primera vez fuera de sus instalaciones de Alcázar de San Juan.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 6 de marzo y en ella se podrán ver 35 cuadros en los que se muestran diferentes escenas referidas al mundo de la viña y el vino manchego plasmadas desde diferentes estilos pictóricos, tal y como explicó el delegado de pintura de la exposición, José Fernando Sánchez Ruiz, responsable de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, entidad que también estuvo representada por su teniente de Alcalde, Coralio Paniagua. No faltaron tampoco representantes del consistorio arancitano y de los medios de comuniación.

Por su parte, el presidente del C.R.D.O. LA MANCHA, Gregorio Martín Zarco, que fue el encargado de realizar la inauguración oficial del acto, felicitó a los artistas presentes por que se haya hecho posible el deseo de muchos de exponer la obra del Consejo en una galería de arte de las características de la que había ofrecido Caja Madrid, motivo por el cual agradeció la colaboración de esta entidad y, fundamentalmente, la de personas como el Director de Negocio de Caja Madrid en Castilla-La Mancha y Extremadura, Esteban Gómez Cebreiro, que también estuvo presente en el acto, junto con diversos responsables de la Caja en la región castellanomanchega, que también han colaborado estrechamente con el Consejo.

En definitiva, se trata de una muestra evidente de la sensibilidad mostrada por Caja Madrid hacia el mundo del vino y, sobre todo, hacia la Zona de Producción ''La Mancha'', así como de la implicación que Consejo Regulador hacia las diferentes manifestaciones culturales que se ocupan de la vitivinicultura, que en nuestro país es algo más que una actividad agroalimentaria, ya que impregna toda nuestra historia y nuestras tradiciones.

Fue en el año 1994 cuando el Consejo Regulador ''La Mancha'' decidió crear sus premios ''Vino y Cultura'', englobando entre ellos la fotografía, la pintura y la literatura; y entonces no eran muchos los que creían en esta pareja, que con el tiempo se ha convertido en un matrimonio feliz y estable.

Gracias a la importante inversión financiera realizada por el Consejo, en tan sólo 10 años, esta institución puede presumir de tener una de las pinacotecas más importantes de España en lo que a temática vitivinícola se refiere






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.