Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Vinos
Pimentel toma hoy posesión como nuevo presidente del CRDO de los vinos de Montilla-Moriles
El ex ministro de Trabajo y empresario sevillano afincado en Córdoba Manuel Pimentel tomará hoy posesión oficialmente ...
01/02/2006 -





El ex ministro de Trabajo y empresario sevillano afincado en Córdoba Manuel Pimentel tomará hoy posesión oficialmente del cargo de presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Montilla-Moriles, que aprobó por unanimidad hace un mes proponerle como nuevo responsable del marco vitivinícola cordobés.

Fuentes del CRDO declararon que dicho acto tendrá lugar en la propia sede de dicho organismo en Montilla (Córdoba), que también aprobó por unanimidad, en este caso la pasada semana, el nombramiento del presidente de la Asociación Provincial de Vinos y Bebidas Alcohólicas, Manuel Luis del Pino, como vicepresidente del CRDO, un cargo que ha estado vacante en los últimos años y desde el que dicho abogado y empresario vinculado al sector vitivinícola colaborará con Pimentel en la coordinación de las actuaciones del CRDO.

Ello facilitará la intención, ya anunciada a Europa Press por el propio Pimentel, de que asume la responsabilidad de presidir la Denominación de Origen de Montilla-Moriles como un reto ''compatible'' con su actividad empresarial al frente de la Editorial Almuzara, pues ya ha abandonado la Presidencia de Foro Andaluz, aunque mantiene su vinculación con la plataforma cívica ''Andaluces levantaos'', de la que fue impulsor, junto con Manuel Clavero, Rafael Escuredo y Alejandro Rojas-Marcos.

Por lo que respecta a los primeros objetivos que se ha fijado, Pimentel, que sustituye a José Manuel Rodrigo Rodríguez, se propone ''mejorar la promoción de los caldos del marco vitivinícola, luchar con el sector por mejorar la calidad final del producto y recuperar para estos magníficos vinos las cuotas de mercado que se merecen''.

En cuanto al respaldo que dio la Junta de Andalucía a su nombramiento, la Consejería de Agricultura ya dijo que consideraba ''idónea'' la candidatura de Pimentel a la Presidencia de dicha corporación, ''por su capacidad para velar por el prestigio de la denominación y la expansión de los caldos''. De hecho, la Junta avaló la candidatura del empresario sevillano para presidir el CRDO Montilla-Moriles al entender que ''aglutina las cualidades necesarias para velar por el prestigio de los caldos y su expansión hacia mercados extranjeros, funciones básicas de los responsables de estas corporaciones''.

La Denominación de Origen Montilla-Moriles agrupa a 17 municipios del Sur de Córdoba, que concentran unas 6.000 hectáreas de viñedos, las cuales dan lugar a la producción de diversas variedades de caldos en la zona vitivinícola, que son las de vino joven, amontillado, oloroso y, el más característico, el Pedro Ximénez, que acumula el 90 por ciento de la producción.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.