Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Prudencia con la OCM del vino
Espinosa reclama ''prudencia'' con la reforma de la OCM del vino
La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, reclamó hoy ''absoluta prudencia'' en la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino puesto que el interés de España ''es defender el sector del vino porque queremos ser egoístas y ser líderes ...
29/03/2006 -





La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, reclamó hoy ''absoluta prudencia'' en la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino puesto que el interés de España ''es defender el sector del vino porque queremos ser egoístas y ser líderes del mundo, por lo que queremos que la OCM se adapte a nuestras necesidades y que vayamos acompañados de otros países productores para que la UE vea la fuerza del sector y de los países productores''.

Espinosa realizó estas manifestaciones tras la inauguración del V Foro Mundial de Vino, que hasta el próximo jueves se celebra en Riojaforum. La titular de Agricultura señaló que ''en aquellos sectores donde España es líder, como en el caso del vino o de las frutas y hortalizas, queremos anticiparnos a las reformas presentadas por la Comisión Europea''.

Por ello, aseguró estar trabajando para ''hacerles llegar a estos sectores unas líneas generales, si bien no va a ser la postura definitiva que vamos a mantener a lo largo de las negociaciones''.

Para Espinosa, ''es importante'' que la Unión Europea ''conozca que los mayores países productores van a hacer una lucha y un frente común, en defensa de sus intereses'' que indicó ''es el único objetivo que tiene el documento'' consensuado con algunos países europeos.

Señaló que este documento ''no tiene la denominación de memorandum, no así en frutas y hortalizas que se ha avanzado mucho más''. Por ello reclamó ''absoluta prudencia'' ya que el interés de España ''es defender el sector del vino porque queremos ser egoístas y ser líderes del mundo, por lo que queremos que la OCM se adapte a nuestras necesidades y que vayamos acompañados de otros países productores para que la UE vea la fuerza del sector y de los países productores''.

Aseguró que, en la OCM, se ''va a defender a las denominaciones de origen, pero no sólo en la reforma sino que desde el principio hemos una lucha por las denominaciones de origen''.

En este sentido, destacó tanto las campañas de promoción como el hecho de ''decir que son realmente vinos con una calidad diferenciada'', al tiempo que recordó la última lucha ''ganada'' con Estados Unidos en la que se reconoció un derecho histórico de nombres que ''estaban siendo utilizados en marcas comerciales, que considerábamos que era injusto''.

Con respecto a la posibilidad de introducir virutas de roble en los grandes vinos, la ministra de Agricultura señaló que ''queríamos conocer la opinión de las Comunidades Autónomas, por lo que se estaba haciendo una ronda de consultas que se han finalizado con las regiones pero todavía no con el sector''.

De todos modos, Espinosa señaló que es una ''práctica reconocida por la OIV'' por lo que ''esperaremos para ver que nos trasmite el sector'', si bien dejo claro que ''por encima de todo el Ministerio quiere defender los vinos con denominaciones de origen o los vinos producidos por regiones con calidad diferenciada''.

La ministra de Agricultura afirmó que no quiere que ''haya ninguna interferencia entre estas prácticas o las que conocemos más en España como reservas o grandes reservas''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.