Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Producción de remolacha
Elena Espinosa considera positivo que toda la producción de remolacha disponga de un marco para afrontar los cambios introducidos al reformar la OCM
La Ministra de Agricultura ha indicado que el Programa Nacional incluirá planes de diversificación productiva, así como la compatibilidad de las ayudas
28/06/2006 -





La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha valorado el acuerdo interprofesional remolachero-azucarero alcanzado por el sector productor y parte del sector industrial y ha manifestado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación considera como un hecho positivo que toda la producción de remolacha disponga de un marco para afrontar los cambios introducidos recientemente al reformar la OCM.

En su intervención ante la Comisión de Agricultura del Senado, Elena Espinosa ha recalcado que el objetivo fundamental del Gobierno es el mantenimiento de la actividad económica de las zonas rurales, que dependen del cultivo de la remolacha y de las industrias transformadoras en las zonas productoras.

La Elena Espinosa ha anunciado que en colaboración con las CC.AA. y con el sector ha elaborado un proyecto de Real Decreto, que regula el régimen temporal para la reestructuración, a fin de que el sector industrial disponga de los mecanismos legales, para presentar los correspondientes planes, que necesariamente incluirán las compensaciones a los productores y otros trabajadores.

También, ha indicado que el Programa Nacional incluirá planes de diversificación productiva, con el objetivo de impulsar nuevas producciones, estableciendo las diferentes medidas que deberán llevarse a cabo, así como la compatibilidad de las ayudas.

Por tanto, los agricultores que viven en las zonas que tradicionalmente han cultivado remolacha, ha subrayado la Ministra, van a poder seguir ejerciendo la actividad agraria, bien a través de este cultivo, bien a través de esos planes de diversificación productiva.

Elena espinosa ha aseverado que este compromiso está dispuesto a llevarlo a cabo con la colaboración del sector productor, del industrial y de las Comunidades Autónomas.

Por último, la Ministra ha recordado que recientemente se ha firmado el Acuerdo Marco Interprofesional de ámbito nacional para las campañas 2006/2007 a 2014/2015 entre la totalidad del sector productor y las empresas Azucarera Ebro y Azucareras Reunidas de Jaén.

También recientemente el Consejo Rector de la Sociedad Cooperativa ACOR ha aprobado el Acuerdo Interprofesional Remolachero-Azucarero para las campañas 2006/2007 y 2007/2008.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.