Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Prevención de incendios
COAG Granada informa a los agricultores y ganaderos sobre la normativa del uso del fuego y las ayudas destinadas a la prevención de los incendios forestales
La organización agraria, COAG Granada, celebrará mañana una Jornada sobre Prevención y Lucha contra los Incendios forestales en el municipio granadino de Mecina Bombarón, a las 19:30 horas.
28/09/2006 Coag





La Organización Profesional Agraria, COAG Granada, celebrará mañana una Jornada sobre Prevención y Lucha contra los Incencios forestales en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mecina Bombarón, a partir de las 19:30 horas. Con esta charla, la organización agraria, COAG Granada pretende concienciar e informar a los profesionales del sector agrario sobre la normativa que regula el uso del fuego para que extremen las precauciones a la hora de gestionar sus residuos agrícolas, tratando entre otras cuestiones, las ayudas destinadas por las administraciones públicas para la prevención de incendios.

Durante la jornada, que será impartida por los servicios técnicos de COAG Granada, y en la que estará presente el secretario provincial, Emilio Rodríguez Pérez, se abordará la normativa por la que se establecen limitaciones al uso del fuego y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal del 15 de junio al 15 de octubre de 2006, ambos inclusive.

Del mismo modo, los servicios técnicos de COAG Granada informarán sobre las ayudas para la prevención y control de los incendios forestales, destinadas con el objetivo de fomentar la gestión forestal sostenible y el desarrollo de la silvicultura el mantenimiento y la mejora de los recursos forestales, así como el aumento de la superficie forestal. Esta línea de ayudas, que pueden solicitar los propietarios de terrenos forestales subvenciona la apertura, mejora, ampliación y conservación de líneas de cortafuegos; apertura, conservación y ampliación de fajas auxiliares, así como la construcción y conservación de puntos de agua.

La organización profesional agraria, COAG Granada, colabora con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de un convenio firmado con la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA), para el desarrollo de planes para prevención de incendios forestales y actuaciones de defensa del medio natural, y la constitución de Asociaciones de Defensa Forestal (ADSF), entre otros proyectos.

La siguiente charla sobre prevención de incendios forestales será el 4 de Octubre en Ugíjar, (calle Sánchez Velayo, junto a la oficina de empleo), a las 19:30 horas.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.